Con insultos y gritos, la afición pidió la salida de Gerard Piqué, novio de Shakira, de la selección nacional española, tras el voto que el jugador realizó en un referéndum por la independencia de Cataluña.

By Carolina Amézquita Pino
October 03, 2017

El pasado fin de semana se llevó a cabo un referéndum en Cataluña con el fin de determinar si esta ciudad se independiza de España y se convierte en un nuevo país. Ante ello, durante un partido de la selección nacional, el público decidió mostrar su repudio a Gerard Piqué, quien acudió a emitir su voto en dicho sufragio.

De acuerdo con el diario español El País, los asistentes al encuentro deportivo comenzaron a lanzar insultos, abucheos y versos contra el novio de Shakira por considerarlo un secesionista. Además, solicitan su salida de la selección nacional.

“¡Piqué, cabrón, fuera de la selección!”, gritaba la audiencia durante el calentamiento de los jugadores. “¡Piqué, llorón, España es tu nación…!”.

Ante ello, el jugador se mostró seguro y convencido cuando externó su opinión al respecto, luego de concluir el partido de fútbol.

“Creo que puedo seguir yendo a la selección porque hay mucha gente que desaprueba lo que ha pasado hoy y creen en la democracia”, mencionó Piqué a los medios de comunicación presentes. “Pero si él míster o la Federación creen que molesto, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El futbolista considera que estar en la selección española “no es una cuestión patriótica”.

“Hay que ir y dar el máximo como yo. Ha habido jugadores nacionalizados. Es ir allí y jugar los Mejor posible para ganar. Así lo entiendo”, concluyó Gerard Piqué.

De momento, no hay una posición oficial por parte de los representantes del equipo nacional de España; aunque el director técnico de este equipo, Julen Lopetegui, pidió “cordura a la afición”.

Advertisement