Una mujer captó la tierna escena mientras visitaba el templo y por medio de Twitter pidió ayuda para identificar a este par ¡Y lo logró!

By Mayra Mangal
April 19, 2019 10:56 AM

La búsqueda de una tierna pareja formada por padre a hija y que fue captada en una foto frente a la catedral de Notre Dame justo una hora antes del feroz incendio de este lunes ha terminado. Como lo informa su autora -una turista, que como miles, visitaba el templo aquel día- la magia de Twitter la ayudó a localizarlos.

"Tomé esta foto cuando nos estábamos marchando de #NotreDame como una hora antes de que comenzara el incendio. Casi quise ir hacia el papá para preguntarle si la quería. Ahora quisiera haberlo hecho. Twitter, si tienes alguna magia, ayúdame a encontrarlos", escribió Brooke Windsor, autora de la foto, al publicarla este lunes en redes.

Casi de inmediato la foto se hizo viral, con más de 200,000 personas compartiéndola a diestra y siniestra y casi medio millón de "likes".

Este jueves, la mujer colgó un tuit diciendo que por fin habían identificado a la pareja. "¡La búsqueda terminó!", dijo en el mensaje. "La foto le llegó al papá y a su familia. Él ha preferido permanecer anónimo a causa de la tragedia y escribe: ‘Gracias de nuevo por la hermosa fotografía, buscaremos un sitio especial para ella'. Gracias a todos los que compartieron la imagen y por sus amables palabras".

En un tuit separado, Brooke añadió: "Èl fue quien me contactó en Twitter. Yo siempre supe que ustedes podían lograrlo".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El techo de la catedral de Notre Dame, construida hace aproximadamente 850 años, fue pasto de las llamas durante la tarde de este lunes. El fuego arrasó con la aguja y buena parte de la cubierta del tempo medieval, además de destruir valiosos ventanales y otras preciadas obras.

Sin embargo muchos de los tesoros que guardaba el sagrado recinto se salvaron del fuego debido a que se estaban llevando unas obras de remodelación y habían sido retirados del lugar previamente. En otros casos, fueron salvadas por bomberos y empleados de la catedral, que los sacaron corriendo ante el avance de las llamas, y en otros, como la imagen de la Virgen de Guadalupe, se libraron casi milagrosamente de todo daño, como han explicado fuentes oficiales de la iglesia católica.

Hasta el momento, empresarios y multimillonarios galos, además del gobierno del presidente Emmanuel Macron se han unido para inicar las tareas de reconstrucción recabando en tiempo récord un fondo que ya rebasa los $995 millones.

Advertisement