Rescatan a 11 niños en Nuevo México viviendo en condiciones deplorables y entrenados para matar por religiosos extremistas

By Lena Hansen
August 09, 2018 02:05 PM

Rescataron a 11 niños hambrientos y viviendo en condiciones deplorables en Nuevo México. Según documentos de la corte, los niños estaban siendo entrenados por religiosos extremistas a ser asesinos y armar tiroteos en escuelas. The Associated Press reportó que Siraj Ibn Wahhaj estaba entrenando a los pequeños a usar armas de fuego y asaltar escuelas. Un padre de crianza de uno de los niños alegó que Wahhaj “entrenó al niño a usar un rifle de asalto para futuros tiroteos en escuelas”, reportó CNN citando los documentos de la corte.

Los investigadores estaban buscando a Wahhaj hace meses por supuestamente secuestrar a su hijo de Georgia en diciembre. El acusado fue encontrado en el área de Amalia, al norte de Nuevo México junto a otros cuatro adultos que eran parte del grupo extremista y 11 niños entre las edades de 1 a 15 años. Abdul-Ghani Wahhaj, de 4 años, el hijo de Wahhaj, no fue encontrado, pero el cádaver de un niño fue encontrado en un túnel en la propiedad. Los fiscales sospechan que el cádaver es de Abdul-Ghani pero se están haciendo las pruebas para determinarlo.

Taos County Sheriff's Office

Dos de los 11 niños rescatados le dijeron a un trabajador social que Abdul-Ghani había estado con ellos pero se había muerto tras enfermarse, informa un affidavit del alguacil.

“Hay un niño que falta, el hijo del acusado”, dijo Donald Gallegos, un fiscal del distrito a PEOPLE. “No era uno de los [11] niños en la residencia”. Gallegos añadió que el cadaver del niño que encontraron en el túnel había sido envuelto de una manera “consistente con un tipo de entierro ritual”.

Los cinco adultos detenidos — Wahhaj, otro hombre identificado como Lucas Morton y tres mujeres que se cree que son las madres de los niños vivos: Jany Leveille, Hujrah Wahhaj y Subhannah Wahh — enfrentan 11 cargos de abuso infantil.

Facebook/Taos County Sheriff's Office

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Una orden de arresto obtenida por PEOPLE dice que Wahhaj supuestamente estaba convencido de que su hijo —quien tenía varias condiciones médicas severas y no podía caminar— estaba “poseído por el diablo“. La madre del niño lo reportó como desaparecido el 10 de diciembre después de que su padre lo llevara a un parque en Georgia y no regresara con él a casa. La madre de Abdul-Ghani informó a la policía que el padre quería “realizarle un exorcismo” al niño, según un affidavit.

Facebook/Taos County Sheriff's Office

El pasado viernes, las autoridades llegaron la zona desértica de Amalia buscando al padre y el hijo y encontraron algo sorprendente. En un viejo trailer o casa remolque encontraron una suciedad extrema, no había agua o comida excepto unas cuantas papas y un paquete de arroz. Los niños vivían sin zapatos, con ropa harapienta y sin ningún tipo de higiene. Un affidavit obtenido por PEOPLE también cita que los menores no tenían cuidado médico y estaban expuestos a peligros en la vivienda como vidrio roto y fugas de gas propano.

Los 11 niños están bajo la custodia del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Nuevo México.

Advertisement


EDIT POST