Siete menores se encuentran en estado crítico en cuidados intensivos en hospitales del estado, uno de los que registra un menor nivel de vacunación. Otros dos fueron intubados.

Por Isis Sauceda
Julio 14, 2021
Anuncio

Los contagios de la variante Delta del coronavirus, que están en alza en el estado de Mississippi, está afectando a los más pequeños. Las autoridades de salud reportaron este martes que la cepa dominante y altamente contagiosa está afectando a los niños menores de 12 años.

Por el momento, siete niños se encuentran en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos de un hospital del estado, mientras que otros dos tuvieron que ser intubados, reportó People.

"Por favor tengan cuidado y si eres mayor de 12 años, protégete", suplicó el funcionario de salud Thomas Dobbs, a través de su cuenta de Twitter.

Dobbs no especificó las edades de los niños afectados, pero los menores de 12 años aún no son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Lo desafortunado es que sabemos que un gran número de estas hospitalizaciones y muertes que estamos viendo, se pueden prevenir", comentó el doctor Alan Jones, responsable de asuntos clínicos del Centro Médico de la Universidad de Mississippi, a la afiliada local de ABC. "Ahora tenemos más hospitalizaciones pediátricas que al principio de la pandemia".

The sick child in the hospital bed , wearing a protective face mask
Credit: Getty Images

Dobbs aseguró que casi todos los casos registrados en el estado son debido a la variante dominante Delta y agregó que las personas que están siendo hospitalizadas o que están muriendo a causa del virus, no están vacunadas.

"[El] 7% de muertes en [personas] vacunadas [es] preocupante. Estamos permitiendo que [la variante] Delta circule demasiado y llegue a los más vulnerables", escribió.

El pasado martes, el Departamento de Salud de Mississippi reportó que más de un millón de sus residentes – cerca del 47% de la población – ya habían sido vacunados. Sin embargo, solamente el 6% de los adolescentes entre los 12 y 15 años, habían recibido ambas dosis.

A principios de este mes, el estado de Mississippi ocupaba el último espacio de la lista nacional con la población completamente vacunada, de acuerdo a los Centros de Control de Enfermedades.

Debido al aumento de casos reportados, las autoridades de salud instan a todo aquel mayor de 12 años a recibir ambas dosis de la vacuna y continuar usando tapabocas en lugares cerrados. Además, piden a las personas mayores de 65 años o que padecen de una condición crónica, evitar reuniones en lugares cerrados, a pesar de estar vacunados.