By Celeste Rodas de Juárez
February 07, 2017 10:47 AM

 

Facebook se convirtió en la plataforma que ayudó que Miles Wagner, un niño de 2 años que necesitaba urgentemente un transplante de riñón, encontrara una donante. El transplante, realizado el lunes, le permitirá al pequeño disfrutar no solo de su vida, sino también de más tiempo con su padre, quien está muriéndose de cáncer.

La odisea de Ryan y Ashley Wagner comenzó hace tres años, casi al mismo tiempo que recibieron la noticia más feliz de su vida: iban a ser papás. Pero la pareja no tuvo mucho tiempo de disfrutar la buena nueva porque al poco tiempo los médicos le diagnosticaron cáncer de colon a Ryan, de 32 años. Su padecimiento fue detectado en su fase 4 por lo cual, según sus doctores, ya no era curable.

Getty Images

Meses después, en agosto del 2014, nació su hijo Miles. En cuestión de semanas, el bebé fue diagnosticado con hiperoxaluria primaria, un desorden metabólico que causa, entre otras cosas, insuficiencia renal y daños a otros órganos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los médicos le informaron a la familia que el pequeño Miles necesitaría dos trasplantes: uno de hígado, y otro de riñón. El primero se realizó el año pasado, pero encontrar un donante de riñón se complicó. Desesperada, Ashley, de 33 años, colocó este mensaje para ayudar a su hijo en su muro de Facebook: “¿Está en tu lista de deseos salvar una vida?”.

Cuando su excompañera de clases Elizabeth Wolodkiewicz lo leyó, se preguntó: “¿No debería estar en la lista de deseos de todo el mundo salvar una vida?”. Ayer, ella pudo cumplir ese deseo al donarle uno de sus riñones al pequeño Miles.

 

 

Según informó el portal del programa Today (NBC), aunque los Wagner y Wolodkiewicz eran compañeros de escuela en Johnsburg, Illinois, no habían sido amigos. Sin embargo, ella había estado siguiendo la página de Facebook de ellos, Team Ryan.

“Estaba conmovida’, dijo Wolodkiewicz a ese portal. “También fue un honor ser escogida para ser parte de esta historia, especialmente de la parte ‘buena’ de su historia”.

En su página de Facebook, el padre del niño indicó hace unas horas que la operación salió bien y que está agradecido a los donantes que hicieron posible que su hijo siga viva. “El futuro brillante BRILLANTE que le espera a Miles no hubiera sido posible sin sus increíbles donadores de órganos. Haber estado en la lista de recipientes de órganos no una vez, sino dos, me deja pasmado”.

Advertisement


EDIT POST