Un niño de seis años murió en un hospital de Orlando, Florida, tras haber recibido un rasguño de un murciélago que presuntamente estaba enfermo con rabia.

By Lissy De La Rosa
January 17, 2018

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un niño de Florida murió tras recibir un rasguño de un murciélago con rabia.

Ryker Roque, de seis años de edad, se enfermó de rabia, presuntamente, luego de ser arañado por el animal que estaba enfermo. El menor fue llevado a un hospital de Orlando, donde estaba recibiendo un tratamiento experimental contra la enfermedad explicó EFE.

EFE indicó que el padre del menor Henry Roque, confirmó a la estación local NBC 6 la muerte de su hijo.Ryker fue tratado bajo el llamado Protocolo Milwaukee. El mismo fue creado por el médico Rodney Willoughby, especialista de un hospital infantil de Wisconsin, y está basado en sedación y medicamentos para combatir virus o antivirales.

Pero, ¿cómo el niño tuvo contacto con el murciélago? El padre de Ryker había hallado al murciélago enfermo y lo metió en un cubo. Henry Roque le explicó a su hijo que no podía tocar el animal; que no lo hiciera bajo ninguna circunstancia expone EFE. Sin embargo, el pequeño no siguió las instrucciones de su padre.

Cuando Ryker metió la mano en el cubo donde se encontraba el murciélago enfermo, el animal lo le dio un arañazo. Ante lo sucedido, el padre de inmediato buscó qué debía hacer en portales de Internet, indica EFE. Entonces, le lavó las manos con jabón y agua caliente durante cinco minutos. Pero, no lo llevó a un centro médico de inmediato. El portal de Today, que cita EFE, expone que no lo consideró grave. Sin embrago, a la semana el niño dijo que no podía mover los dedos y tenía dolor de cabeza. Una vez en el hospital, el padre habló del rasguño del murciélago. EFE informa que la rabia es una enfermedad letal.

Advertisement