Samantha Moreno Rodríguez enfrenta graves cargos por la muerte de su hijo Liam Husted, quien sufría autismo; la última vez que vieron al niño ella se lo había llevado de paseo.

Anuncio

El niño Liam Husted, de 7 años, quien fuera hallado en una vereda cercana a una carretera de Las Vegas murió estrangulado.

Así lo dieron a conocer forenses de Las Vegas luego del hallazgo del cuerpo del residente en California quien fue visto por última vez el 24 de junio pasado cuando su madre Samantha Moreno Rodríguez, de 35 años, se lo llevó de paseo.

El cuerpo del menor fue hallado cuatro días después en una vereda de Mountain Springs, cercana a una carretera de Las Vegas. Según fiscales la mujer estranguló al menor durante 15 minutos, luego, ya fallecido, lo desnudó y lo abandonó en la zona desértica.

El primero de junio el padre del menor dio parte a las autoridades alertando sobre la desaparición de su hijo luego de que este no regresara a casa.

Liam Husted
Credit: Facebook
Samantha Moreno Rodriguez
Credit: Instagram/@lvmpd

La madre fue detenida el 8 de junio en Denver, Colorado gracias a un operativo realizado por la Fuerza de Denver Rocky Mountain guiada por el FBI y posteriormente fue extraditada a Nevada, según reporta la misma publicación.

La estación KSNV reportó que supuestamente luego de su captura la mujer confesó su crimen alegando que se había molestado con el niño y que había abandonado su cuerpo en la vereda antes de huir rumbo a Colorado.

Portavoces de la oficina del forense Melanie Rouse en el Condado de Clark dieron a conocer este jueves sus hallazgos, según informa el diario local Las Vegas Review-Journal.

"Este es un impactante caso de filicidio", exclamó John Giordani, fiscal adjunto del condado de Clark, durante una audiencia celebrada el 30 de junio tras el arresto de la mujer. "Esencialmente, ella se frustró con el niño y lo estranguló".

La sospechosa enfrenta un cargo de asesinato y tiene cita en corte para el 2 de agosto, según reveló el diario Las Vegas Sun.