Se confirma la muerte del pequeño Stephen Romero, de 6 años, entre las víctimas. Otros once resultaron heridos.

By Carolina Trejos
July 29, 2019

Un niño hispano ha muerto luego de ser una de las víctimas en el un tiroteo del festival gastronómico Gilroy Garlic en California.

Stephen Romero, de 6 años, estaba entre las tres personas que fallecieron el domingo por la noche cuando un hombre armado se coló en el festival y comenzó a disparar. Otros once resultaron heridos en lo que se suponía que era un evento familiar.

Las autoridades dieron con el sospechoso en un minuto y el mismo fue asesinado a tiros, dijo a CNN el jefe de policía de Gilroy, Scot Smithee.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El pequeño asistió al festival con su madre, quien recibió un tiro en la mano y el estómago, pero se espera que se recupere.

La familia Romero no tiene consuelo.

“Me dijeron que estaba en estado crítico y que estaban trabajando en él”, dijo Alberto Romero, padre de Stephen, al periódico a la afiliada de CNN, Mercury News. “Cinco minutos después me dijeron que estaba muerto”.

La abuela paterna Maribel Romero fue de un hospital a otro a buscarlo cuando se enteró de lo sucedido. “Stephen era un niño feliz”, dijo a CNN. “Esto es realmente difícil, no hay palabras para describirlo”.

Cerca de 100,000 personas asisten al festival cada año. El evento ha ayudado a recaudar “millones de dólares para escuelas locales, organizaciones benéficas y organizaciones sin fines de lucro”, dice el sitio web del festival.

Advertisement