La respuesta del alumno fue tan bien pensada que ha disparado un debate tan grande en las redes sociales que hasta la Real Academia Española dio su opinión. ¿Quién tiene la razón?

By Celeste Rodas de Juárez
October 19, 2017 09:23 AM

Esta no es la primera vez que un niño se ve en problemas tratando de cumplir con sus tareas escolares. Pero si hasta la Real Academia Española tiene que intervenir en el caso, entonces la confusión sí que ha sido algo serio. Tal es el caso de un niño de 7 años que, por seguir al pie de la letra las instrucciones de su maestro, terminó obteniendo su total desaprobación y, de paso, intrigando a los usuarios de Twitter.

A través de esa red social su padre, identificado como Ignacio Bárcena, envió un tuit copiando el deber estudiantil de su hijo Jaime, que se ha convertido en un auténtico rompecabezas para los usuarios de ese medio.

“Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe”, escribió con la tarea escolar que, según su padre está completamente bien.

Y al parecer él no estaba solo, pues otro padre copió la tarea de su hija, de seis años, en una situación similar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El asunto llegó hasta la Real Academia Española (RAE) porque al parecer los niños se confundieron debido al uso de la palabra “siguiente” en las instrucciones, lo que hizo creer a los niños que debían escribir el número que le sigue al que ya está escrito.

Increíblemente, la respuesta de la RAE tampoco fue muy clara: “Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación”.

El lío que ha generado esta situación no para y, apenas dos días después de compartirlo por Internet, el tuit de Bárcena ya ha recibido 85 mil corazones a la vez que ha sido reenviado más de 47 mil veces. Y eso es que sólo tiene 852 seguidores de Twitter.

Advertisement