Un conductor de Carolina del Norte enfrenta cargos de asesinato por la muerte del pequeño Liam Lagunas.

Por Isis Sauceda
Julio 20, 2021
Anuncio

Un hombre de Carolina del Norte está tras las rejas acusado de la muerte de un pequeño de 6 años que falleció cuando el auto en que viajaba fue impactado por otro que supuestamente participaba en una carrera callejera.

De acuerdo a las autoridades, Donnie Ray Cobb manejaba a alta velocidad en una autopista de la ciudad compitiendo con otro auto cuando chocaron, reportó el canal WBTV. El impacto causó que el vehículo del sospechoso cruzara la divisoria entre los carriles de diferente sentido y chocara con el auto en el que viajaba el pequeño Liam Lagunas, quien perdió la vida, y su padre, Santiago Lagunas, quien resultó gravemente herido, según People.

"Desde el fondo de mi corazón, mi hijo era todo mi mundo. Era todo mi corazón. Todo lo que hacía era para él, para verlo sonreír, para verlo feliz, y para demostrarle amor", escribió su madre Brandi Lagunas en un obituario en las redes. "Mi hijo siempre me preguntaba cuál era la mejor parte de mi día y yo le decía que él. Él simplemente sonreía. Siempre preguntaba por sus abuelos y cómo era el paraíso".

Liam Lagunas
Liam Lagunas
| Credit: Facebook

Liam estaba a semanas de cumplir 7 años y emocionado por entrar a su segundo año de primaria en el otoño. De acuerdo a su familia, durante su tiempo libre disfrutaba de andar en patineta, jugar X-Box y practicar taekwondo. Su madre asegura que era un niño sumamente cariñoso, preocupado por el bienestar de los demás.

"Siempre preguntaba cómo estaban nuestros amigos porque realmente le importaban. Me cubría con una cobija cuando tenía frío. Cuando estaba enferma, se aseguraba de que comiera. Era mi cuidador, tanto como yo lo era para él. Todo lo que le enseñé se basaba en el amor. Siempre quería ayudar a la gente menos afortunada", escribió la madre.

El acusado, quien también resultó herido en el accidente, se encuentra tras las rejas en la cárcel del condado de Gaston con una fianza de $1millón, de acuerdo al diario The Charlotte Observer.

Donnie Ray Cobb
Donnie Ray Cobb
| Credit: GASTON COUNTY SHERIFF'S OFFICE

Según el rotativo, Cobb tiene un historial de manejar a alta velocidad. Además de enfrentar cargos por asesinato en segundo grado por la muerte de Liam, también deberá responder a los cargos de asalto con un arma mortal, conducción temeraria, manejar bajo la influencia y competencia a alta velocidad, informó People.

De acuerdo a informaciones de los medios, Cobb rebasaba las 110 mph en el momento en que se produjo el accidente.