"Por favor, divulguen la foto de mi hijo para que aparezca". ¡El terrible drama de una familia latina!
La mayor pesadilla de todos los papás acaba de sucederle a una humilde familia cubana: uno de sus hijos, Yosvany Villar Ávila, jugaba en la esquina de su casa y, a sus 14 años, desapareció de un momento a otro. Algunos vecinos aseguran que lo vieron caminando "de la mano de un moreno alto" en el barrio de Lawton, La Habana, cuando fue visto por última vez el pasado once de diciembre.
"Estamos desesperados" reveló la mamá del niño, Airobis Ávila Pérez al Diario de Cuba. "Yo estoy vuelta loca y la familia también. Uno de mis hijos se llama Luisito y tiene cuatro años de edad y ha comenzado a decirle a todo el mundo que él se llama Yosvany, igual que su hermano desaparecido".
La familia tiene el corazón destrozado y la desesperada mamá rogó que circulara la foto de su hijo para su pronto rescate: "Yosvany cumple 45 días de desaparecido y no sabemos nada de él. Por favor, divulguen la foto de mi hijo para que aparezca".
Al poco tiempo de la triste desaparición del niño, que sufre discapacidad intelectual, la policía cubana les advirtió para que no subieran más fotos del menor a las redes. ¿Su explicación? "Sirven a los enemigos de la Revolución para hacer campañas de difamación y dañar la imagen del país".
La abuela materna del niño, Elena Pérez Alfonso, aseguró al Diario de Cuba que "a partir de la publicación de la desaparición en las redes sociales, la policía comenzó a prestar interés a nuestro reclamo y el niño fue circulado a nivel nacional".
Pese a todo, el niño sigue sin aparecer. La madre llorando ruega ayuda: "Es verdad que fuimos advertidos por la policía. No queremos problemas, pero no vamos a parar. Los dolientes somos nosotros y mi hijo tiene que aparecer. Alguien tiene que haberlo visto. Ayúdennos, por favor".