Los padres de un estudiante autista de 11 años no podían creer cuando una maestra de su hijo le dio un trofeo como el 'niño más fastidioso' de su escuela. El caso ha causado indignación.

By Lena Hansen
June 05, 2019 06:56 PM

Los padres de un niño autista de 11 años no podían creer sus ojos cuando una maestra le dio a su hijo el trofeo de ‘niño más fastidioso’ en su fiesta de fin de curso en la escuela. El estudiante de quinto grado de la escuela Bailly Preparatory Academy en Gary, Indiana, estaba feliz con el premio sin saber su significado. Rick Castejon, el padre del menor, dijo a la estación de televisión de ABC Chicago WLS-TV que otros niños recibieron premios positivos como “el más chistoso” o “el que ha mostrado mejor progreso”.

DNY59/iStock/Getty Images

“Cuando lo llamaron él estaba emocionado de recibir la estrella dorada porque es brillante”, añadió sobre el premio Castejon, quien al igual que su esposa Estella Castejon, dice sentirse indignado con el tratamiento que le ha dado la escuela a su hijo. El padre añadió que para evitar formar un escándalo delante de otros padres, se levantó de la mesa y se fue pero la maestra regresó y le dijo que el niño había olvidado su trofeo.

La madre del estudiante dice que regresó la siguiente mañana a la escuela exigiendo una disculpa de la maestra y del director, pero no recibió ninguna.

Sin embargo, el Dr. Peter Morikis de Gary Community School Corporation, emitió un comunicado informado que la maestra que había creado el premio enfrentaría acción disciplinaria. “No permitimos este tipo de comportamiento y continuaremos poniendo la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes primero”, Morikis expresó. “Enviamos nuestra más profunda disculpa al estudiante afectado por esto, a su familia y cualquier otra persona que se haya sentido ofendido por este lamentable incidente”.

Advertisement


EDIT POST