Landen Hoffman, de 5 años, regresó a su casa tras casi 5 meses de estar ingresado luego de que un sujeto lo arrojara desde un balcón en un centro comercial de Minnesota.

By Mayra Mangal
September 04, 2019 04:55 PM

Después de casi cinco meses de estar bajo el cuidado de médicos y especialistas el niño Landen Hoffman ha hecho su regreso a casa luego de que un sujeto lo arrojara desde de un balcón en un centro comercial en incidente que casi le costó la vida al pequeño y que horrorizó a la nación.

El niño de 5 años tuvo que ser sometido a múltiples cirugías “y ha completado su terapia como paciente ingresado y ahora se encuentra en casa”, se informó esta martes por medio de la pagina de GoFundMe establecida para ayudar con los gastos médicos del menor tras al aterrador episodio ocurrido en abril pasado.

La familia del pequeño aprovechó para expresar su profunda gratitud y apoyo a todos los que se solidarizaron con ellos en este periodo de dolor e incertidumbre.

“Estamos tan agradecidos y nos regocijamos con el Señor por las bendiciones que ha hecho a nuestra familia”, se dijo en el post. “Seguimos pidiendo porque Sus poderes de sanación nos guíen a nosotros y al equipo que lo cuida para entrar en la nueva etapa de recuperación que incluye una continua rehabilitación fuera del hospital por múltiples heridas y el ajustarse a la vida de vuelta a casa y en la escuela”.

El terrible incidente que ha marcado a la familia del pequeño Landen ocurrió el 12 de abril cuando Emmanuel Deshawn Aranda, de 24 años salió como de la nada para empujar al niño hacia el vació en un balcón ubicado en el tercer piso del Mall of America, que es el centro comercial más grande del país y que se sitúa en Minnesota.

Según recuentos el sujeto salió como de la nada, se acercó al menor y a su mamá y de pronto “sin dar aviso” alzó al niño por los aires y lo arrojó al vacío, según reporta People.

GoFundMe
BLOOMINGTON POLICE DEPARTMENT

El sujeto, que tenía un récord criminal y que al parecer sufre problemas mentales, fue arrestado de inmediato. Por su parte, el menor, que en su momento fue identificado simplemente como Landen A. fue trasladado al Hospital Infantil de Minneapolis donde a partir de entonces comenzó una dura batalla por su vida.

La caída de 400 pies de altura fue brutal para el menor que presentaba trauma craneal, fracturas de múltiples huesos en piernas y brazos, y múltiples contusiones.

Deshawn Aranda fue acusado formalmente de intento de asesinato en primer grado y tras declararse culpable en mayo pasado fue sentenciado a 19 años tras las rejas.

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST