El niño Raiden Gonzalez, de San Antonio, Texas, está a punto de cumplir los 5 años de vida: sus padres no estarán ahí para celebrarlo.

Por Mayra Mangal
Noviembre 18, 2020
Anuncio

Este será sin lugar a dudas el cumpleaños más triste en la vida de Raiden Gonzalez. El menor residente en San Antonio, Texas, y que está a punto de cumplir los 5 años, quedó huérfano de madre y padre pues ambos sucumbieron a la COVID-19.

"Él extraña a su mamá porque era muy pegado a ella", exclamó Rozie Salinas, abuela materna del niño a NBC News.  "Tan solo esta mañana me dijo que le gustaría tener a su mami y que la quería de vuelta. ¿Qué le podemos decir? Ya sabe, yo solo le dije que ahora hay unos ángeles cuidándonos y protegiéndonos".

La tragedia de esta familia hispana comenzó en junio cuando Adan González, el padre del niño y quien trabajaba como camionero, dio positivo al coronavirus luego de que uno de sus compañeros de trabajo enfermara. El 26 de ese mes falleció. El personal médico informó a la familia que el hombre de 33 años era "una de las personas más enfermas del hospital".

El 5 de octubre, Mariah González de 29 años y madre del pequeño Raiden, falleció repentinamente y solo a unas horas de haber caído enferma, según aseguran familiares.

Mariah y Adan González fallecieron a los 29 y los 33 años, respectivamente. Aquí los vemos con su hijito Raiden, quien este 28 de noviembre cumplirá 5 años:

Credit: GoFundMe

El impacto que la muerte de estos jóvenes padres ha tenido sobre la vida de su pequeño hijo no ha pasado desapercibido por la comunidad. La abuela del menor y una de sus tías están planeando festejar a Raiden este 28 de noviembre con una enorme caravana de camiones, motocicletas, carros deportivos y autos clásicos, además de la ayuda de elementos del departamento de bomberos.

En GoFundMe también se lleva a cabo una colecta para ayudar a la familia del pequeño quien por el momento no acude al kindergarten donde está inscrito y donde también trabajaba su fallecida mamá como profesora.

"Lo estoy reteniendo [en casa]", explicó su abuela. "Ellos saben cuál es la situación".

Si necesita información actualizada sobre COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc,. por favor, visite el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html