November 16, 2017 12:49 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sí, un niño de 10 años aparentemente logró desbloquear el nuevo iPhone X de su madre. La historia parece increíble, pero es cierta.

Apple había anunciado que una de las nuevas características que tenía el iPhone X era el sistema de reconocimiento facial. Esto, se pensaba, permitiría al dueño del nuevo celular tener un mayor seguridad y no depender de una contraseña.

Sin embargo, un niño de 10 años de Staten Island, NY, pudo burlar el sistema de reconocimiento facial.

Amar Malik, un niño que cursa el quinto grado de escuela primaria fue al cuarto de sus padres para ver sus nuevos teléfonos inteligentes. Tanto el padre, Attaullah Malik, como la madre, Sana Sherwani, habían colocado el llamado Face ID a su teléfono.

“No hay manera de que puedas tener acceso a este teléfono”, dijo la madre en tono de broma, según comentó Attaullah Malik al portal WIRED.

Attaullah le ofreció a su hijo que tomara su teléfono, pero por error cogió el de su madre. Cuando el niño miro la pantalla del celular, el iPhone X se desbloqueó automáticamente. Los padres se quedaron atónitos.

Incluso, en el principio comentaron que lo encontraron hasta gracioso. Sin embargo, tras darse cuenta de lo sucedido, Attaullah dijo al portal que su esposa y él se comunican todo el tiempo vía texto y tal vez podrían conversar sobre algo que no desean que el niño lea. “Ahora mi esposa tiene que borrar los mensajes de texto, cuando hay algo que ella no quiera que Ammar vea”, dijo el padre.

Qi Heng/VCG via Getty Images

Miembros de una familia que se parezcan podrían desbloquear el sistema de reconocimiento de rostro de Apple. Incluso, WIRED expone que Apple admite que los gemelos y hasta miembros de una familia que no sean idénticos pueden burlar el sistema de seguridad.

Si realmente quieres ver cómo lo hizo este jovencito de 10 años, Amar Malik, tienes que ver el video que está en la nota. La madre y el niño presentan la prueba de cómo queda desbloqueado el iPhone X de la madre, usando el rostro del menor.

You May Like

EDIT POST