El premio es para estudiantes que tienen un retraso cognitivo o una discapacidad intelectual, física o de desarrollo, de acuerdo con Good Morning America (ABC).

By Carolina Trejos
April 24, 2019 04:07 PM

 

Sara Hinesley, 10 años, nació sin manos, pero nunca se ha detenido ante este desafío y se esfuerza al máximo para enfrentar cada obstáculo.

Recientemente, la pequeña de Maryland ganó el premio Nicholas Maxim en el Concurso Nacional de Caligrafía Zaner-Bloser 2019. El premio es para estudiantes que tienen un retraso cognitivo o una discapacidad intelectual, física o de desarrollo, de acuerdo con Good Morning America (ABC).

“Las cosas que no puedo hacer, trato de descubrir formas en que puedo hacerlo y hacer todo lo posible para que funcione”, dijo el estudiante de tercer grado a GMA. “Simplemente me esfuerzo al máximo y me lo propongo y esto es lo que sucede”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

WJZ/CBS

Sara ganó el premio por sus impresionantes habilidades de escritura cursiva, aunque admitió que no fue fácil.

Hinesley, que nació en China y fue adoptada hace cuatro años por una familia estadounidense, dijo que se sintió “emocionada y orgullosa”, al ganar el reconocimiento que viene con un trofeo, un premio en efectivo y materiales educativos.

“Sara está muy motivada y es una estudiante disciplinada”, dijo su madre, Cathryn Hinesley, a GMA. “Ella realmente se destaca en todo lo que intenta”.

A medida que crecía, Sara desarrolló su propio método de escritura al agarrar el lápiz o la pluma con los brazos. Sus habilidades no han pasado desapercibidas en la escuela a la que asiste, St. John Regional Catholic School en Frederick, Maryland.

“Nunca he escuchado a esta niña decir: ‘No puedo’. Es una pequeña rockstar. Ella aborda absolutamente todo lo que puedes lanzarle, y da lo mejor de sí misma”, dijo su maestra Cheryl Churilla al Washington Post.

Cuando no está ocupada sobresaliendo en el aula, le gusta hacer las actividades habituales de los niños: jugar, ver televisión y pasar tiempo con su hermana Victoria.

“Es hermosa, fuerte y poderosa tal y como es, y vive de esa manera”, dijo la mamá de Sara a la mencionada publicación.

Advertisement


EDIT POST