Una niña de 14 años originaria de Utah falleció en el Parque Nacional de los Glaciares tras el derrumbe que también lesionó a sus padres y a dos niños.

By Mayra Mangal
August 14, 2019 03:54 PM

Una adolescente de 14 años perdió la vida tras resultar gravemente herida en un derrumbe ocurrido este lunes en el Parque Nacional de los Glaciares, en Montana.

El incidente ocurrió en el East Tunnel, una zona muy popular entre los visitantes al parque y que se encuentra en la ruta ‘Going-to-the-Sun Road’, según informa la cadena CNN.

Rocas de hasta 12 pulgadas de diámetro se derrumbaron sobre la camioneta tipo pick-up en que viajaba la familia de la menor golpeando la parte superior del vehículo y destrozando el parabrisas del auto. De acuerdo a un comunicado oficial del parque fueron tantas las rocas que cayeron que llenaron la parte de carga de la camioneta.

En el incidente también resultaron heridos los padres de la menor y dos niños.

“Los dos adultos sufrieron contusiones significativas y fueron transportados a hospitales del área. Los otros dos niños en el vehículo tuvieron heridas leves y también fueron en ambulancia al hospital”, dijeron portavoces del parque.

El parque es sumamente popular en el verano:

Uno de sus túneles:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Una ambulancia acudió de inmediato a asistir a la niña pero no pudo ser movida por vía aérea debido a su condición inestable.

El parque no ha dado a conocer aún las identidades de los afectados, pero se informó que éstas serán reveladas en cuanto se conduzcan las averiguaciones pertinentes.

La ruta ‘Going-to-the-Sun Road’ quedó temporalmente cerrada tras lo ocurrido mientras equipos del parque limpian la zona del escombro provocado por el derrumbe.

Según se asegura, este tipo de aludes ocurren ocasionalmente y la última fatalidad similar ocurrió en 1996 cuando otro vehículo fue golpeado por las rocas.

 

 

 

Advertisement


EDIT POST