Una niña inmigrante de 4 años fue encontrada sola cerca del Río Grande, en la frontera de Texas. La pequeña fue abandonada por un coyote que prometió llevarla a salvo a Estados Unidos. Detalles de su conmovedor rescate.
Anuncio
Niña encontrada en Rio Grande River
Credit: Twitter/@USBPChiefDRT

Una niña de 4 años fue abandonada por traficantes de personas en la frontera, reporta el diario The New York Post. La niña inmigrante fue encontrada sola a las orillas del Río Grande en Texas. La pequeña fue rescatada por agentes fronterizos tras ser abandona por el coyote que la llevó a Estados Unidos. No se sabe cuánto tiempo estuvo la menor de edad sentada ahí sola.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que los padres de la niña aún no han sido encontrados. "La niña está a salvo gracias a nuestros agentes", dijo el oficial Jason D. Owens. Una conmovedora foto de un agente fronterizo cargando a la niña asustada ha tocado muchos corazones.

El rescate ocurrió solo semanas después de que otra niña de 4 años, oriunda de Nicaragua, muriera cuando se le cayó accidentalmente a su madre de los brazos cuando cruzaban el Río Grande. El cadáver de esa pequeña fue encontrado flotando en el río seis días después.

Rio Grande River
Credit: Twitter/@USBPChiefDRT

Estas no son las únicas historias de niños inmigrantes abandonados en la frontera. En septiembre del 2021, una niña de 2 años y su hermanito de 3 meses fueron encontrados solos en la frontera cerca del Río Bravo con una carta con este desgarrador mensaje. Encontraron una nota escrita a mano debajo de la sillita del bebé que decía que los pequeños eran hermanos y eran de Honduras, sin revelar más información sobre su familia.

En abril del 2021, traficantes de personas abandonaron a dos hermanos de 5 y 6 años en una zona rocosa en la frontera con California. También en abril, se reveló un escalofriante video de como un hombre dejó caer a dos niñas inmigrantes, de 3 y 5 años, desde las alturas de un muro fronterizo en Nuevo México.