Una menor de apenas 10 años, víctima de violación, dio a luz a un bebé en el norte de la India, tras negársele el derecho a abortar.

By Lissy De La Rosa
August 17, 2017 05:42 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Una niña de 10 años, que fuera víctima de violación y a la que se le negó el derecho a tener un aborto, dio a luz a un bebé en una región al norte de la India, explica CNN.

De acuerdo con la información publicada, la menor tuvo a una niña luego que le practicaran una cesárea en el centro hospitalario Medical College and Hospital de la ciudad de Chandigarh. Tanto la bebé como la madre, en este caso la niña, se encuentran en estado estable, informó Dasari Harish, uno de los médicos a cargo del caso, indica el portal de noticias.

¿Por qué a la niña se le negó el derecho al aborto? La menor tuvo que continuar con el embarazo y tener a su bebé luego de que la Corte Suprema de India rechazara el pedido de su familia hace apenas tres semanas, explica Hindustan Times. El tribunal tomó en cuenta la opinión de ocho médicos y sometieron a la niña a un examen. También, la niña embarazada tenía en aquel momento 35 semanas de gestación. En Estados Unidos, un bebé es considerado a término a las 37 semanas.

MONEY SHARMA/AFP/Getty Images

Un dato que cabe señalar es que el galeno que atendió a la menor explicó a CNN que ella desconocía que estaba embarazada. De acuerdo a lo que explicó Harish, los padres le dijeron a su hija que tenía una piedra en un riñón y que por eso debían operarla. Incluso, también le prohibieron a los médicos decirle que estaba embarazada.

La nota expone que bajo el India's Medical Termination of Pregnancy Act, el país no permite abortos después de las 20 semanas, a menos que haya un permiso de la corte.

Advertisement