La policía sospecha que un hombre en un van rojo secuestró a Dulce María Alavez, de 5 años, cuando la niña jugaba en un parque en Nueva Jersey. Los detalles del caso.

By Lena Hansen
October 10, 2019 04:19 PM

La policía reveló que busca a un hombre sospechoso de secuestrar a Dulce María Alavez, de 5 años,de un parque en Nueva Jersey. Las autoridades buscan a "un hombre de piel blanca, posiblemente hispano", reportaron CBS Filadelfia y NBC Filadelfia. La niña desapareció de un parque en Bridgeton City en pasado lunes. El sospechoso tiene 5 pies con unas 6 o 8 pulgadas de altura y fue descrito como un hombre delgado, con acné y sin barba o bigote. Según reportes, el posible secuestrador llevaba puesto tenis color naranja y una camiseta negra.

Este sujeto supuestamente convenció a la pequeña a que lo siguiera y se montara en su van rojo de ventanas oscuras, con una puerta al costado que se desliza, informó la policía.

BRIDGETON POLICE DEPARTMENT

El sujeto supuestamente sentó a Dulce en el asiento trasero del van y se fue manejando con ella en su auto sobre las 4:20 p.m., según las autoridades. La mujer de la niña, Noema Pérez, de 19 años, llevó a sus dos hijos al parque alrededor de las 4 p.m. el lunes y dejó que Dulce y su hermanito de 3 años jugaran en los columpios mientras ella esperaba en el carro con un familiar de 8 años. La policía informó que el auto de la madre estaba estacionado a unas 30 yardas del área de juego donde estaban los niños.

Después de unos 10 minutos, su hijo de 3 años regresó al auto solo, diciendo que no podía encontrar a su hermana. Cuando la madre fue a buscar a Dulce, nunca más la encontró. La madre llamó a su hermano para que la ayudara a buscar a su hija y tardaron alrededor de una hora en llamar a la policía, según reportes.

"Yo solo quería encontrarla y que estuviera bien, que nada malo le hubiera pasado", dijo la madre a CBS Philly. Pérez dijo que su hija era "tímida" y no entendía cómo había podido irse con un extraño. La niña llevaba puesto un pantalón marrón con flores y mariposas y una camiseta rosada de mangas largas y zapatos blancos. Se ha realizado una intensa búsqueda de Dulce por los alrededores del parque, incluyendo la ayuda de perros entrenados y un helicóptero. "Seguimos tratando el caso como el de una menor desaparecida", dijo el jefe de la policía de Bridgeton Michael Gaimari a NJ.com. "Estamos explorando todas las posibilidades".

La recompensa por información que conduzca al paradero de la niña Dulce María Alavez ha aumentado a 52,000 dólares, en la cuarta semana de su desaparición.

Advertisement