Niña de 10 años evitó ser secuestrada gracias a ‘palabra clave’. Esta acción salvó su vida.

Por Lena Hansen
Noviembre 14, 2018
Anuncio

Una niña de 10 años se salvó de un secuestro gracias a una palabra clave. La pequeña Madisson Raines y su madre, Brenda James, hablaron con Good Morning America sobre el gran susto que pasaron. La semana pasada, Maddison y una amiga estaban caminando cerca de un parque cuando un extraño se acercó a las menores en una camioneta blanca.

Según la niña, el hombre se cubrió el rostro y le dijo a Maddison que su hermano había tenido “un grave accidente” y su familia le había ordenado a él que la fuera a buscar. Madisson le pidió al extraño la palabra clave' familiar, una palabra que sus seres queridos le habían instruido a decir en situaciones de peligro.

Cuando el extraño no supo responder cuál era la palabra clave, se fue de la escena en su camioneta y dejó a las niñas a salvo. Madisson corrió a su casa y le contó a su abuela lo que había pasado. “El se congeló, su rostró cambió”, contó la estudiante de quinto grado a GMA. “Me asusté porque si hubiera entrado a su camioneta, no sé lo que me hubiera hecho”.

La madre le explicó al programa matutino que recién habían implementado el uso de una palabra clave familiar para evitar situaciones así. Según James, su hija “puede mostrarle a otros niños que está bien si hacen esa pregunta y que no todo el que conoces es tu amigo. Creo que los niños responden mejor al consejo de otros niños que de los adultos. Pueden entender que ellos pueden ser valientes e inteligentes y huir”.

En un post de Facebook, el alguacil Mark Lamb del condado de Pinal, celebró esta acción de Maddison y sus padres que ayudó a prevenir una tragedia. “Felicitaciones a esta niña por tener una palabra clave y hablar con otros niños sobre los peligros de interactuar con extraños”, dijo. “Esperamos que esto motive a otros padres a tener esa conversación con sus hijos y crear un plan de acción para que los niños sepan qué hacer si están en esa situación”.

El post de Facebook de la policía describía al sujeto que intentó secuestrar a la niña como un hombre blanco, de unos 40 años, con una barba corta y su vehículo podría ser un Ford Explorer blanco.

“Niños en el vecindario dijeron que habían visto el vehículo en la zona, circulando por el parque a varias horas del día”, advertía el post de la autoridades. Si alguién tiene información llame a la oficina del alguacil del condado de Pinal al (520) 866-5111.