Una jovencita de Minnesota huyó de sus secuestradores nadando en un lago; estaba desaparecida desde hace un mes.

By Mayra Mangal
September 08, 2017 01:45 PM

Minnesota se ha conmovido con una increíble historia de supervivencia protagonizada por una jovencita de solo 15 años que logró huir de sus secuestradores nadando en un gélido lago.

La adolescente, que ya ha podido reunirse con sus familiares, estaba desaparecida desde el 8 de agosto, cuando fue vista por última vez tras salir de su casa.

La policía de Alexandria, en el condado de Grant, informó por medio de un comunicado que un extraño encontró a la niña corriendo por un campo de dicha localidad y llamó al 911.

Los supuestos secuestradores de la niña fueron arrestados y permanecen bajo custodia sin derecho a fianza.

Thomas Barker, de 32 años, Steven Powers, 20 y Joshua Holby de 31, están acusados ahora de secuestro, falso aprisionamiento y asalto.

Según la policía, la niña conocía a al menos uno de sus supuestos captores: Barker, quien se le acercó la noche de su desaparición a las afueras de su casa fingiendo que tenía  “un problema”. A base de engaños el hombre la convenció de subirse a su auto y se la llevó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Posteriormente, revelaron autoridades, el sujeto la llevó a su casa y “la restringió con amarres de poliéster, la asaltó repetidamente y la amenazó con armas”.

El compañero de vivienda de Barker, Joshua Holby, es sospechoso de “haber tomado parte en los asaltos” durante al menos dos semanas.

La niña reveló que durante su tortura la transportaron a otras locaciones y hasta un campo de maíz para abusarla y que la mantuvieron encerrada en un armario.

Fue hasta este martes que la niña se quedó sola por “primera vez en 29 días”, según detalló la policía, y la niña huyó. Al parecer, intentó pedir ayuda en varias casas que encontró a su paso, pero no tuvo exito, motivo por el cual se lanzó a nado al lago Thompson.

“La investigación está en progreso y aún necesitamos conocer más detalles de lo sucedido”, dijo la policía, según reportes de  Minneapolis Star Tribune. Por su parte, la familia ha pedido privacidad tras la terrible experiencia.

 

Advertisement


EDIT POST