Una niña de 10 años fue atacada por un caimán en un parque acuático en Florida pero pudo escapar del animal tras propinarle una trompada.

By Redacción People en Español
May 09, 2017 06:24 PM

El caso de Lane Graves, un niño de dos años que fue arrastrado en junio del año pasado por un caimán en un hotel de Walt Disney World en Orlando, FL, causó furor. El niño se encontraba jugando con su padre y su hermana de 4 años cerca de un lago cuando el animal lo atacó. El padre del menor trató de salvarlo y se enfrentó al reptil sin éxito y encima salió lastimado del enfrentamiento. Fue así que el niño falleció y su cuerpo fue encontrado 18 horas después del ataque.

Esta semana los caimanes volvieron a ser el centro de atención cuando uno de 9 pies atacó a otra niña en la rodilla y pantorrilla. La chica de 10 años de edad tenía sus piernas dentro del agua en un lago del Parque Moss, en el centro de Florida, cuando el animal se le acercó y la mordió.

Jay Reeves/AP Photo

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por fortuna, la nena le dio un golpe en las fosas nasales al animal tras ser mordida, técnica que  aprendió en un parque temático sobre reptiles. Su rápida acción le permitió escapar. Después del suceso, el animal fue capturado y sacrificado por autoridades locales. El parque fue cerrado para que las instalaciones fueran registradas ya que muchas personas se bañan en las lagunas y en los lagos del mismo en esta época del año.

La presencia de caimanes en los lagos y canales de Florida es bien conocida, sin embargo ataques como este y el del pequeño Lane son poco frecuentes.

 

 



EDIT POST