Una mujer de 44 años fue acusada de supuestamente obligar a sus dos hijos a cruzar por debajo de un tren de carga: su hija quedó descuartizada.

Por Mayra Mangal
Diciembre 19, 2018
Anuncio

Una madre de Fresno, en California está acusada de provocar la muerte de su hija de 8 años, luego de supuestamente le dijo que cruzara por debajo de un tren que estaba detenido y que al arrancar la arrolló.

Jerry Dyer, jefe de la policía local informó en conferencia de prensa que Joy Frances Collins, de 44 años, fue arrestada este lunes bajo sospechas de negligencia por la muerte de la niña Joyanna Harris. Sgún las autoridades la niña murió segundos después de que la mujer le dijera que se cruzara a gatas y por debajo de un tren de carga con su hermanito de 9 años.

El terrible incidente ocurrió hacia las 6:00 p.m. del mismo lunes cuando según la policía la mujer le ordenó a los niños que se pasaran por debajo del tren gritándoles “¡Apúrense!”. “Mientras su madre los incitaba a que se cruzaran ella también se pasó abajo de uno de los carros y trató de salir por el otro lado”, explicó Dyer. Al parecer å la mujer le corría prisa porque no quería que los niños perdieran el autobús.

Pero repentinamente el tren avanzó de golpe y atrapó con sus ruedas a la niña, arrastrándola 500 metros y descuartizando su cuerpo, según detalla el sitio Your Central Valley.

Crista Miller, una vecina del sitio donde ocurrió la tragedia contó a Your Central Valley que alcanzó a escuchar “¡Mami! ¡Mami!”y que luego escuchó cómo se detuvo el tren y que entonces le dijo a su novio que fuera a ayudar porque parecía que había una niña abajo del tren.

“Esto es horrible, es espantoso, es la peor cosa que he visto en mi vida y probablemente no podré sacarme las imágenes de la cabeza”, exclamó la mujer.

Según a policía, la mujer había forzado a sus hijos a realizar el mismo cruce peligroso en la misma intersección de la calle Dia con Belmont en el centro de Fresno en por lo menos siete ocasiones más. Además, la mujer tenía cierto historial y según la cadena ABC30 ya había sido contactada por la agencia de Servicios Infantiles anteriormente. Tras el incidente, el hermanito de la niña pasó a manos de la mencionada agencia.

“La madre colocó a su hija en una situación en la que podía resultar gravemente herida o perder la vida y eso es lo que tenemos que mirar “, aseguró Collins para explicar porqué se le han levantado los cargos. “Tenemos la responsabilidad de hacer a esa persona responsable [de lo sucedido]'.