Un demente aprovechó el descuido de un instante de su madre para secuestrar a la pequeña

By Celeste Rodas de Juárez
October 30, 2017 09:38 PM

El caso de Dayana Esmeralda, una pequeñita de cinco años que el 6 de junio salió de su casa en Sinaloa, México, a comprar unos dulces y jamás regresó a su casa, tiene conmocionado a todo el país.

Según informó el diario El Sol de Sinaloa, el 23 de octubre se descubrieron los restos de una menor abandonados en un campo agrícola de la región y, tras varios estudios forenses, se constató que se trata de esa pequeñita.

Según relató su madre, Alma Delia, de 22 años, la menor se encontraba con ella en casa y, en un descuido, tomó unas monedas y se salió de la casa para comprar unos caramelos en la tienda del vecindario que está a solo unos metros de allí. Según testigos oculares, cuando la niña regresaba a su hogar, un hombre que revisaba una llanta la atrapó, le tapó la boca y la subió a una camioneta. Nadie pudo detenerlo.

Facebook/Alerta Amber Sinaloa

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Enseguida se activó una alerta Ambar, pero no fue hasta la semana pasada, tras cuatro meses de su búsqueda, que se encontró su cadáver, apenas a cuatro kilómetros de distancia de su secuestro.

Las autoridades locales informaron que la investigación del crimen cometido contra la pequeña víctima se hará bajo los delitos de feminicidio y privación ilegal de la libertad, una modalidad de secuestro en la que no se pide un rescate.

La fiscalía asegura que no descartará ninguna línea de investigación y se comprometió a encontrar a los culpables, aunque no indicó si ya tiene en la mira a algún sospechoso.

 

Advertisement


EDIT POST