Una niña de 5 años está inspirando a muchos con su historia. La pequeña tiene sus extremidades amputadas tras contraer meningitis cuando era una bebé y hoy brilla como gimnasta.

By Lena Hansen
June 07, 2019 02:16 PM

 

La pequeña Harmonie Rose Allen, de hoy 5 años, muestra que todo es posible con una buena actitud y apoyo familiar. La niña fue diagnosticada cuando tenía 10 meses de edad con meningitis, que dañó tanto sus brazos y piernas que se las tuvieron que amputar. También tuvieron que amputarla la punta de la nariz, según contaron sus padres a Meningitis.org.

Sin embargo la niña británica inspira a otros con su tenacidad. La pequeña, originaria de Bath en Inglaterra, empezó a tomar clases de gimnasia cada semana. Su madre, Freya Hall, dijo a Somerset Live que su hija disfruta brincar en el trampolín y dar vueltas hacia atrás.

SWNS

“Ella pidió hacerlo y estábamos un poco consternados al principio”, confesó la mamá. “Ella estaba un poco nerviosa de empezar pero lo hice y nunca miró atrás. Los entrenadores la ayudan y ella encuentra sus propias maneras de hacer las actividades”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La experiencia ha sido muy positiva para la niña, quien ha hecho buenas amigas en la clase de gimnasia, asegura su madre. Si bien los demás niños la miraban mucho al principio por su diferencia física con ellos, la niña “ha hecho muchas amistades y lo está disfrutando mucho”, añade la mamá.

Los doctores le dieron solo un 10 porciento de probabilidad de sobrevivir cuando Harmonie fue al hospital cuando era una bebé, pero ha desafiado todo pronóstico. En el 2017, la niña caminó por primera vez con piernas prostéticas que costaron unos $13,000, según informó BBC. Sus padres pudieron pagarlas gracias a donaciones a su cuenta Hope 4 Harmonie.

La niña estuvo en las noticias en marzo cuando participó en el medio maratón de Bath. Si bien la empujaron en silla de rueda parte del camino, logró llegar a la meta final. “Ella es una estrellita”, dijo la madre de Harmonie a BBC.

Advertisement


EDIT POST