Lexie Corneau-Drisdelle, una niñita de nueve años con parálisis cerebral ha sido catalogada como heroína al salvar a su hermana bebé de morir ahogada en una piscina.

Por Mayra Mangal
Julio 05, 2018
Anuncio

Una niñita de nueve años que sufre de parálisis cerebral ha sido catalogada como toda una heroína por haber salvado a su hermanito de un año de morir ahogado en una piscina.

El incidente sucedió el pasado cinco de mayo cuando Lexie Corneau-Drisdelle, residente en Nova Scotia, Canadá, se percató que su hermanito Leeland salía hacia el jardín de su casa para dirigirse a la piscina.

La ausencia del menor no fue percibida por su madre, quien se encontraba en la planta superior de la vivienda preparándose para una fiesta. Fue entonces cuando la niña, que debido a su condición física vive encadenada a una silla de ruedas, decidió actuar.

De acuerdo con relatos de la familia, la niña emitió el grito más sonoro que pudo producir para llamar la atención de sus padres y tratar de salvar al niño.

“Yo estaba arriba cambiándome para la fiesta, su papá estaba recogiendo a su hermano mayor y mi mamá estaba en la cocina cuando de repente escuché a Lexie gritando. Me entró el pánico de inmediato y pensé ‘¡Oh no! Se habrá caído de la silla [de ruedas]'”, explicó Kelly Jackson, madre de la niña a la cadena CNN.

Cuando la mujer y la abuela de la menor acudieron donde ella se percataron de que Leeland no estaba. Lexie seguía gritando y señalando en dirección a la piscina.

Ahí es cuando descubrieron al niño que de inmediato fue llevado al interior de la vivienda . “Cuando mi mamá me dijo lo que estaba sucediendo miré por la ventana y ahí a la orilla de la piscina estaba su cabecita”, continuó Jackson. “Me entró el pánico y mi mamá corrió hacia él y lo sacó”.

La familia le dio primeros auxilios a la criatura para estabilizarlo y de inmediato lo llevaron a un hospital.

Este 5 de julio Vincent St. Pierre, alcalde de Nova Scotia, le entregó una mención especial a la valiente niña por su proeza. Por su parte, la madre de la menor asegura que ahora quieren concientizar al público respecto a las cosas de las que son capaces los niños como Lexie.

“Algunos piensan que como ella tiene una disabilidad no es capaz de hacer cosas, pero si ella pudiese caminar lo habría agarrado y nunca lo hubiese dejado salir. Su disabilidad es solo física. Ella es una chica muy brillante”. Y que lo diga.