El mundo aguarda el dramático rescate de Frida Sofía, una niña de 12 años que quedó atrapada en los escombros de una escuela que se derrumbó por un terremoto en México.

By Mayra Mangal
September 21, 2017 12:03 PM

El dramático rescate de una niña de 12 años que quedó atrapada entre las ruinas de su escuela tras el terremoto ocurrido en México ha cautivado la atención del mundo que sigue con la esperanza de que la menor salga con vida.

El miércoles hacia las 9:00 a.m. hora local, rescatistas hicieron contacto con la niña que se comunicaba por medio de golpes en las ruinas de lo que fue el Colegio Enrique Rebsamen, ubicado al sur de Ciudad de México. Milagrosamente, la niña no ha gritado, no ha llorado ni se ha desesperado, según han dicho en sus recuentos quienes han podido tener contacto con ella.

De inmediato se movilizó un enorme equipo supervisado por la Marina de México que a toda marcha y de forma extremadamente cautelosa se ha dedicado a remover escombros para poder liberar a la menor. Según reportes del diario El Universal la niña se encuentra atrapada bajo una mesa de mármol en lo que fue su salón de inglés.

Fueron integrantes del equipo de rescatistas de los Topos de Tlatelolco,  especializados en este tipo de desastres, quienes pudieron hablar con la niña por primera vez,. Uno de ellos, llamado Javier, aseguró que  la niña respondió al nombre de Frida Sofía, sin que su identidad haya sido confirmada hasta el momento.

La pequeña Frida, informaron los Topos, aseguró estar acompañada de otros dos niños aunque se desconoce si ellos permanecen con vida. “Hasta este momento sabemos que al menos una niña está con vida dijo José Luis Vergara, almirante de la Marina de México a CNN.

AP Photo/Anthony Vazquez
AP Photo/Carlos Cisneros

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El rescate de la menor, que ya lleva más de 36 horas, se ha complicado pues según expertos a cargo del rescate hay una gran loza sobre el sitio donde está la niña y se teme que el removerla ocasione un derrumbe.

La lluvia cayó el miércoles por la noche sobre la capital mexicana donde el rescate continuó hasta altas horas de la madrugada. Hacia las 6:00 a.m. hora local, elementos de Marina ordenaron el desalojo de la zona para asegurar el edificio que luce muy endeble.

En cuanto a la familia de la menor, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública del país aseguró que hasta el momento no se ha presentado ningún familiar de la menor.

Hasta las 10:26 a.m. hora del Este, los puños de rescatistas seguían alzándose indicando silencio en el lugar por la operación que continúa.

 

 

Advertisement


EDIT POST