Rocío Enríquez y Rylee Umstead aseguran que su hija de 15 meses fue atacada a mordidas en su segundo día de clases en Sunrise Preschools.

By Mayra Mangal
April 29, 2019 05:45 PM

Los padres de una niñita de 15 meses están indignados por el ataque a mordidas del que supuestamente fue víctima su hija en una guardería de Maricopa, en Arizona.

Rocío Enríquez y su marido, Rylee Umstead, aseguran que el jueves pasado su hijita Mila recibió por lo menos 8 mordidas mientras estaba con otros cuatro niños y bajo la supervisión de una cuidadora en el centro infantil Sunrise Preschools.

Según la madre de la pequeña, cuando fueron a recoger a la nenita a la escuela, el personal les informó que Mila había sido mordida “un par de veces”.

Al llegar a casa, la madre inspeccionó su cuerpecito y encontró múltiples marcas a lo largo de la espalda de su hija.

“¿Cómo puede pasar esto? Yo llegué a casa y la inspeccioné, y definitivamente vi las marcas rojas y pensé ‘¿qué le pasó a mi niña’ “?, declaró la mujer al sitio AZFamily.com. “Al parecer todo sucedió en 30 segundos”, continuó la mujer, quien ahora exige que la escuela le muestre el video de seguridad de aquel día.

 

Enríquez reclamó a la escuela lo sucedido y ellos le explicaron que cuando su hija fue atacada había cuatro niños en el salón con una sola profesora que estaba cambiándole el pañal a un bebé.

La profesora fue despedida y el niño que mordió a la menor fue dado de baja. “Ella tuvo que haber gritado muchas veces”, aseguró Enríquez. “¿Por qué tiene que pagar un niño las consecuencias cuando debería ser una maestra [a quien castiguen]?”, cuestionó Enríquez sobre las medidas tomadas por la institución.

Por su parte, Dana Vela, presidenta de Sunrise Preschools, emitió un comunicado diciendo: “El jueves 25 de abril una niña fue mordida en múltiples ocasiones por otro menor en un período muy corto de tiempo. El incidente fue desconsolador e inaceptable, y estamos trabajando diligentemente para que esto no vuelva a ocurrir. Estamos revisando nuestras políticas y nuestros procedimientos, y tomaremos cualquier medida necesaria para que este tipo de incidente extraordinario no vuelva a repetirse. La seguridad de los niños bajo nuestro cuidado [es] la prioridad número uno”, finalizó.

Sunrise Preschools opera cerca de 30 centros infantiles en el estado de Arizona.

 

Advertisement


EDIT POST