Se presenta como "Nik, el próximo tiroteador escolar de 2018", y luego nombra a su rifle AR-15, describiendo el tipo de arma que utilizó para realizar el tiroteo del 14 de febrero.

Por Carolina Trejos
Mayo 31, 2018
Anuncio

Advertencia: imágenes escalofriantes.

Las autoridades fiscales publicaron el miércoles videos del teléfono celular de Nikolas Cruz, el atacante de la masacre en la escuela Stonmen Douglas, que cobró 17 vidas en Parkland, Florida.

“Todos van a morir. Pew Pew Pew. No puedo esperar”, le dice Cruz a la cámara en un video que tomó él mismo.

Se presenta como “Nik, el próximo tiroteador escolar de 2018”, y luego nombra a su rifle AR-15, describiendo el tipo de arma que utilizó para realizar el tiroteo del 14 de febrero.

Además de establecer parte de su plan, que dice que tomará un Uber a la escuela, dice que “será un gran evento” y que todos sabrán quién es él.

Según los fiscales, los videos muestran claramente que había planeado meticulosamente el tiroteo, por lo que dicen que buscarán la pena de muerte.

En otro de los videos, Cruz habla sobre su estado de ánimo. “No soy nada”, “mi vida no tiene sentido” y “odio a todos y todo”. El video termina declarando su amor por alguien llamado Angie. Si bien no está claro quién es la chica, Cruz dice que espera conocerla en el más allá.

En las redes sociales, muchos sobrevivientes del tiroteo criticaron a las organizaciones de noticias por transmitir y publicar los videos, diciendo que la notoriedad era lo que Cruz quería.

Andrew Pollack, cuya hija, Meadow, murió en el tiroteo, le dijo a CNN que se sentía confundido por la revelación de los videos. No quiere que el tirador reciba más publicidad, pero cree que las grabaciones son evidencia importante. Pollack dijo que Cruz, quien tiene un historial de haber sido tratado por enfermedad mental, no podrá reclamar en el juicio que estaba loco o que no sabía lo que estaba haciendo.

“Él sabía lo que estaba haciendo”, dijo. “Todo es asesinato premeditado”.

En las redes sociales, muchos sobrevivientes del tiroteo criticaron a las organizaciones de noticias por transmitir y publicar los videos, diciendo que la notoriedad era lo que Cruz quería.