Vilma Rodríguez, la nieta del actual secretario del Partido Comunista de Cuba, alquila la casa por $650 la noche ¿Ya viste las fotos?

By Mayra Mangal
April 19, 2019 05:25 PM

Una nieta del exgobernante cubano  Raúl Castro y hermano del desaparecido Fidel Castro ha puesto en alquiler la lujosa mansión de su abuelo en La Habana por medio del servicio Airbnb. ¿Su costo? $650 la noche.

Vilma  Rodríguez, quien es dueña de otras propiedades y opera sus negocios desde Panamá, puso la casona a disposición de los visitantes con un servicio que incluye baños de jacuzzi y un servicio de toallas y sábanas de alta calidad.

La mansión se ubica en la calle 20 y la 7ma avenida, en el barrio de Miramar y hasta este jueves seguía disponible en Airbnb bajo el nombre de Casa Vida Luxury Holidays y Dream Luxury Holidays.

“En Casa Vida la elegancia, diseño y tradición se conjugan para crear espacios agradables, amplios y luminosos”, escribió Rodríguez en el post que describe el inmueble.

La mansión cuenta con cuatro dormitorios que pueden acomodar hasta 8 huéspedes, dos master suites, terrazas privadas, piscina y aire acondicionado.

Airbnb
Airbnb
Airbnb
Airbnb

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La oferta ha causado airadas protestas en redes de quienes consideran el lujo de la mansión un insulto ante las carencias que vive el pueblo cubano.

“Mientras la gente de #Cuba batalla para satisfacer sus necesidades más básicas en la vida, la mayoría de ellos viviendo con $20 – $40 al mes, asegúrense de leer este artículo sobre cómo el 1% de Cuba se da la gran vida en la realidad. La familia de #RaulCastro hasta está alquilando su mansión @Airbnb”, escribió indignado un usuario de Twitter.

Rodríguez es hija del teniente coronel Luis Alberto Rodríguez LópezCallejas y Debora Castro, hija de Castro y su mujer, Vilma Espín.

El servicio es posible gracias a la entrada de Airbnb a Cuba hace un par de años luego de los cambios que inició el expresidente Barack Obama en la relación de Estados Unidos con la isla. La compañía basada en San Francisco fue una de las primeras en ingresar al mercado cubano y de inmediato añadió cerca de 4,000 de viviendas privadas a su catálogo de alquiler online. Dicha provisión estaba únicamente reservada para residentes de Estados Unidos y sus territorios.

En marzo de 2016 Estados Unidos anunció nuevos cambios abriendo el servicio de Aribnb en Cuba para los visitantes de todo el mundo, conviertiendo a dicha isla en uno de sus mercados de mayor crecimiento.

Sin embargo, las nuevas medidas hacia La Habana anunciadas esta semana por la administración del presidente Donald Trump, entre otras cosas, restringen a prácticamente visitas familiares los viajes de estadounidenses a la isla, lo que puede suponer un golpe para la industria turística cubana.

Claro, que la nieta de Raúl siempre puede seguir alquilando su lujosa residencia a los turistas del resto del mundo, como canadienses y europeos, a los que no afecta la medida.

Advertisement


EDIT POST