"La destazaron y la botaron, como si nunca hubiese importado": Un juez condena a cadena perpetua a padre e hijo por el asesinato de Nicole Montalvo, de 33 años.

Por Mayra Mangal
Julio 22, 2021
Anuncio

Christopher Otero-Rivera, de 33 años, y su padre, Ángel Rivera, de 66, pasarán el resto de sus días tras las rejas luego de que un juez en el condado de Osceola, Florida, los encontrara culpables de desmembrar y esconder el cuerpo de Nicole Montalvo, una joven madre con quien Otero-Rivera reñía por la custodia del hijo de ambos.

La mujer, de 33 años, fue vista por última vez el 21 de octubre del 2019 cuando fue a dejar a su hijo de 9 años a la escuela. Luego desapareció sin dejar rastro.

Seis días después, el cuerpo desmembrado de la joven madre fue encontrado en el terreno de una propiedad que pertenecía a su suegro y otros dos sujetos.

"No puedo ignorar la brutalidad de sus esfuerzos por encubrir ese crimen o la pena que le han ocasionado a la familia de Nicole Montalvo", expresó el juez Keith Carsons durante la audiencia para emitir la sentencia contra padre e hijo.

El hermano gemelo de Nicole reveló que durante años le rogó a su hermana que dejara a su marido. Aquí vemos a la víctima con su hijo en una colecta en línea realizada a través de GoFundMe:

Nicole Montalvo
Credit: GoFundMe

El par fue sentenciado a cadena perpetua más 15 años para el marido de Nicole por el desmembramiento de su cadáver y 5 más por alterar la evidencia, según reportó WESH-2, una filial de la cadena NBC, en Osceola.

"La destazaron y la botaron, como si nunca hubiese importado", lamentó Edward Montalvo, el hermano gemelo de la víctima. Su hermano Steven, presente en corte, afirmó que se encontraba ahí con una sensación de "terror y sin palabras".

Wanda Nereida Rivera, familiar de los sentenciados, también fue acusada de alterar la evidencia del crimen y de brindar información falsa en conexión con una felonía.