La empresa con sede en California planea una adaptación de la novela clásica del ganador al premio Nobel Gabriel García Márquez.

By Mayra Mangal
March 06, 2019 02:53 PM

Netflix se acaba de anotar un golazo al anunciar que ha adquirido los derechos de la novela clásica Cien años de soledad del colombiano Gabriel García Márquez para ser llevada a la pantalla chica. Así fue anunciado este miércoles por representantes de la empresa al diario The New York Times.

El ganador al premio Nobel de la Literatura (1982) nacido en Aracataca publicó la que es considerada como su obra maestra en 1967 y por décadas se ha encontrado en la mira de Hollywood y anexas para poder llevarla a la pantalla, sin que hasta el momento nadie lo hubiera logrado.

De acuerdo con múltiples fuentes fueron los hijos del escritor Rodrigo y Gonzalo García quienes aceptaron la oferta de Netflix, eso sí, con condiciones. La primera es que la producción se realice en castellano, para obedecer las exigencias del escritor fallecido en 2014.

Luego vienen las locaciones: como corresponde, la serie será filmada en Colombia y los dos vástagos del autor servirán de productores ejecutivos.

Ulf Andersen/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“La calidad y prestigio de las series y series limitadas ha crecido mucho en los pasados tres o cuatro años”, aseguró al diario The New York Times Rodrigo García. “Netflix fue de las primeras [compañías] que demostraron que la gente está deseosa de ver series producidas en lenguas extranjeras con subtitulación”.

A pesar de que la novela El amor en los tiempos de cólera ya había sido llevada a la pantalla, García Márquez se resistió toda la vida a que Cien años…fuera adaptada también, pues al parecer temía que la historia de realismo mágico multigeneracional no pudiese ser interpretada de forma adecuada y perdiera su sentido.

Por su parte, Francisco Ramos, vicepresidente de producciones en español de la plataforma aseguró al mismo rotativo que Netflix contratará únicamente a talento latinoamericano para producir la serie. “Sabemos que será mágica e importante para Colombia y América latina, pero la novela es universal”.

 

Advertisement


EDIT POST