By Mayra Mangal
November 29, 2017 09:55 AM

La cadena NBC anunció esta mañana el despido del periodista Matt Lauer, conductor del popular programa matutino Today, por supuesta conducta sexual inapropiada.

El anuncio fue realizado durante el mencionado programa por Savannah Guthrie, quien acompañada por Hoda Kotb dijo con la voz entrecortada que consideraba a Lauer como un “querido, querido amigo”.

“El lunes por la noche recibimos una queja detallada de una compañera de trabajo sobre comportamiento sexual inapropiado en el trabajo por parte de Matt Lauer”, se dijo en un memorándum emitido por el CEO de NBC, Andy Lack. “Esta representaba, después de una profunda revisión, una clara violación de las políticas de la compañía. Como resultado, hemos decidido terminar su contrato”.

“Aunque esta es la primera queja sobre su comportamiento en los veinte años que él ha estado en NBC News, también se nos presentó de una manera que nos hace creer que esto no ha sido algo aislado”, continúa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Esta es la primera queja que recibimos sobre su comportamiento los veinte años que él ha permanecido con NBC News”, continuó el documento. “Y también nos fue presentada suficiente información que nos hace creer que este no ha sido un incidente aislado”.

La noticia hizo eco en medios locales de la Gran Manzana, donde reside el periodista. Según reportes de PageSix.com, el incidente que habría provocado la salida de Lauer parece haber ocurrido durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en Rusia.

Según dicha fuente, la supuesta víctima —que ha decidido permanecer en el anonimato— presentó la queja a Recursos Humanos este lunes. “Todo sucedió tan rápido. Ella no recurrió a los medios de comunicación, ella hizo la queja con el departamento de recursos humanos de NBC y su evidencia fue tan convincente que Matt fue despedido el martes por la noche”, aseguró una persona allegada a la situación. “La víctima dice que tiene evidencia de que esto también le sucedió a otras mujeres, pero hasta el momento no tenemos evidencia de ello”.

Lauer, de 59 años, fue nombrado coanfitrión de Today en 1997, tres años después de haber comenzado como uno de los colaboradores del programa.

 

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST