Disney anunció que la esperada versión cinematográfica del musical Hamilton será el próximo 3 de julio por su plataforma Disney Plus.

 

Por Leonela Taveras
Junio 26, 2020
Anuncio

El esperado estreno de la versión cinematográfica del musical Hamilton de Lin-Manuel Miranda a tiene fecha.

Disney anunció que la producción, que es una filmación de una representación en vivo del musical en el teatro y con el elenco original, estará disponible en su plataforma Disney Plus el próximo 3 de julio, víspera del Día de la Independencia de Estados Unidos.

El anuncio es una sorpresa, ya que el estreno estaba programado para octubre del año que viene y en salas de cines. Pero la pandemia obligó a cambiar los planes.

Walt Diney

Miranda lo confirmó a través de sus redes sociales, en las que detalló que Hamilton estará disponible a partir de las 3 a.m., hora del Este, del 3 de julio y por un tiempo indefinido.

"Estoy muy agradecido con Disney y Disney Plus por reinventar y adelantar nuestro lanzamiento al fin de semana del 4 de julio de este año, dado que el mundo está patas arriba", comentó Miranda en un comunicado.

"Estoy muy agradecido con todos los fanáticos que lo pidieron y estoy muy contento de que podamos hacerlo realidad. Estoy muy orgulloso de este espectáculo. No puedo esperar a que lo veas”, agregó.

El musical, uno de los de mayor éxito en Broadway, cuenta la historia del primer secretario del Tesoro, Alexander Hamilton  uno de los padres fundadores de Estados Unidos. La versión cinematográfica fue dirigida por Thomas Kail.

La película se filmó en 2016 en el teatro Richard Rodgers de Nueva York con el elenco original del espectáculo. Además de Miranda en el papel de Hamilton, también participan Daveed Diggs Renée Elise Goldsberry y Leslie Odom Jr., entre otros.

Ver el tráiler completo aquí.