El arresto se produce un día después de que fueran encontrados restos humanos cerca del río León, en el condado de Bell, Texas. Aquí, el reporte.

Por Mayra Mangal
Julio 01, 2020
Anuncio

El caso de Vanessa Guillén, la teniente estacionada en Fort Hood, Texas, cuya desaparición en abril pasado despertó una búsqueda por cielo, mar y tierra, ha cobrado un nuevo giro.

Este miércoles, en conferencia de prensa, la abogada que representa a su familia informó que creen que la teniente ha fallecido, luego de que el martes se descubrieran restos humanos en el río León, ubicado en el condado de Bell. Según se dijo, se sospecha que dichos restos pertenecen a la mexicoamericana de 20 años.

Tanto la policía de Killeen, como el comando de investigaciones criminales de la Armada Estadounidense, informaron por medio de un comunicado obtenido por People que uno de los sospechosos de su desaparición —un soldado activo en el ejército— se había suicidado cuando la policía lo cercó.

"Agentes especiales intentaban localizar al sargento de bajo rango perteneciente a Fort Hood que huyó de su puesto ayer por la tarde", señaló la Armada por medio de dicho documento. "Mientras que las fuerzas del orden intentaban hacer contacto con el sospechoso, supuestamente este sacó una arma y se quitó la vida". La identidad de dicha persona, se afirma, no será revelada hasta que haya sido reportada su muerte a sus familiares cercanos.

La segunda sospechosa, una "mujer separada de un antiguo soldado de Fort Hood", también fue detenida a raíz de la investigación, se señaló. Dicha persona, cuya identidad tampoco ha sido revelada, se encuentra recluida en la cárcel del condado de Bell bajo cargos aún no conocidos.

Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril pasado luego de ser vista por última vez en el estacionamiento de las oficinas centrales de Fort Hood.

Facebook/Find Vanessa Guillen

Las llaves de su auto, de su cuartel, su tarjeta de identificación y su cartera fueron descubiertos posteriormente en la armería donde había estado trabajando antes de desaparecer.

La actriz mexicana Salma Hayek se sumó a los esfuerzos en las redes para localizar a la joven de 20 años.

Por el momento, el servicio médico forense realiza la autopsia de rigor, mientras que los Rangers de Texas realizan más investigaciones en la zona donde fueron encontrados los restos, según informó ABC-13, en Houston.

Aun así, la familia de Vanessa no piensa quedarse callada, pues de acuerdo a lo que explicó este miércoles Natalie Khawam, la abogada que los representa, no están contentos con la manera en que el Ejército ha manejado el caso.

“Hay muchas mentiras en este caso de Fort Hood, ellos (los militares) están encubriendo algo y por eso es que creo que la única manera de saber la verdad es que haya una investigación del Congreso”, declaró en su momento Khawam, quien durante la conferencia de prensa lamentó lo ocurrido. "Perdimos una vida. Perdimos a una hermosa soldado. Ya es suficiente".