Jacob David Kaminsky falleció cuando realizaba una inspección del StarFlyer, una atracción ubicada en el parque ICON de Orlando, FL. Aquí, el reporte.

Por Mayra Mangal
Septiembre 17, 2020
Anuncio

Un joven de 21 años murió este lunes al caer del StarFlyer, una atracción en un parque de diversiones de Orlando que es considerada el columpio más alto del mundo. El dramático suceso ocurrió mientras se realizaba una inspección del equipo.

Según múltiples fuentes, la víctima, identificada como Jacob David Kaminsky, escaló la torre de donde se suspendía el columpio —que mide 450 pies de altura— cuando se precipitó hacia el suelo. Su muerte fue confirmada por autoridades del condado de Orange, según informa WFTV-9, en Florida.

El incidente ocurrió hacia las 7:45 a. m. en las instalaciones de ICON Park, ubicado en la avenida International Drive. Un empleado del parque contó que él estuvo trabajando con Kaminsky esa mañana y que ya casi habían completado su inspección cuando ocurrió el accidente, según informa ClickOrlando.com. Dicho trabajador se encontraba unos 10 o 15 pies arriba de donde se encontraba la víctima cuando escuchó un ruido muy fuerte, bajó la mirada y pudo ver cómo su compañero golpeaba un travesaño y luego continuaba su caída.

"Él declaró que Jacob verificó que el arnés que llevaba estuviera asegurado antes de iniciar su descenso", informaron las autoridades, afirmando que el testigo de los hechos hizo hincapié en que su fallecido compañero fue "muy riguroso" e insistió en ser sujetado correctamente antes de bajar.

Orlando StarFlyer.
Robert Michaud/Getty Images

"Estamos cooperando y trabajando en todas las averiguaciones, incluyendo [la de la] oficina del alguacil del condado de Orange y nuestras instalaciones permanecerán cerradas hasta que todo se haya completado", expresó por su parte John Stine, portavoz de dicha empresa.

"Nuestros corazones y nuestras plegarias van para los miembros de la familia de nuestro compañero", se publicó también en la cuenta de Instagram de ICON. Las investigaciones continúan.