Luego de fundar hace dos décadas Virgin Galactic, Sir Richard Branson hizo su primer viaje al espacio a bordo de una de las naves espaciales de su compañía lo que significa un inmenso paso de avance en lo que el turismo espacial se refiere.
Anuncio
Sir Richard Branson
Sir Richard Branson
| Credit: Sir Richard Branson?INSTAGRAM

Sir Richard Branson, el magnate multimillonario con sabidos talentos para la aventura, realizó su viaje más atrevido hasta el momento el domingo por la mañana cuando voló al espacio por primera vez, a bordo de una nave de Virgin Galactic.

Al amanecer, Branson, junto con otros cinco miembros del equipo, abordaron la nave espacial VSS Unity para embarcarse en la primera prueba de vuelo con tripulación completa de la compañía, una misión denominada Unity 22.

El grupo despegó del puerto espacial de la compañía en el condado de Sierra, Nuevo México, poco antes de las 8 a.m., hora local, para comenzar el viaje de aproximadamente 60 minutos hacia y desde el espacio suborbital. El vuelo se transmitió en vivo desde el sitio web de la compañía y a través de sus diversos canales de redes sociales.

Sir Richard Branson & his crew Virgin Galactic ship
Sir Richard Branson & his crew Virgin Galactic ship
| Credit: Sir Richard Branson / INSTAGRAM

Mothership Aircraft VMS Eve, que lleva el nombre de la madre de Branson, primero llevó la nave espacial VSS Unity a la altitud apropiada de unos 50,000 pies. Unity luego se desprendió y encendió su motor, lo que finalmente llevó a los astronautas a más de 50 millas del suelo, lo que la NASA considera como el borde de espacio.

Mientras descendía, Branson emitió una declaración dirigida a sus seguidores. "Ahora estoy mirando nuestro hermoso puerto espacial. Felicitaciones a todos por crear un lugar tan hermoso", dijo. "Felicitaciones a todo nuestro equipo en Virgin Galactic por 17 años de arduo y arduo trabajo para llevarnos tan lejos".

Mientras el equipo regresaba a la Tierra, el cantante nominado al Grammy, Khalid, invitó a los astronautas a escuchar su nueva canción New Normal. También debutó la canción durante una presentación en vivo desde el puerto espacial, junto con sus éxitos Talk y Better.

Junto con Branson, de 70 años, la tripulación de la misión incluye a los pilotos Dave MacKay y Michael Masucci, así como a la instructora principal de astronautas de Virgin Galactic, Beth Moses, el ingeniero de operaciones líder Colin Bennett y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación de la compañía. operaciones.

El lanzamiento ayuda a que Virgin Galactic esté cada vez más cerca de abrir sus servicios para los clientes de pago, una visión que Branson ha tenido desde que fundó la empresa en 2004. Esperan ofrecer viajes a bordo de sus aviones espaciales a partir de 2022.

De manera controvertida, Branson, cuyo patrimonio neto ronda los $ 6 mil millones, según dijo Forbes a principios de julio, anunció que abordaría el vuelo solo unas semanas después de que su colega multimillonario Jeff Bezos confirmara su propio vuelo al espacio, el 20 de julio.

"Tenía muchas ganas de ir, y dijeron que querían que alguien probara adecuadamente la experiencia de los astronautas", dijo Branson al Washington Post, minimizando la competencia entre él y Bezos. "Y no me hubiese gustado dejar que otra persona tomara ese asiento en mi lugar".