July 20, 2017 01:32 PM

Funcionarios de aduanas en Shénzhen, China capturaron a una mujer tratando de entrar de contrabando más de 100 iPhones al país a principios de este mes.

Según los medios de comunicación locales, los funcionarios descubrieron que la mujer, que venía de Hong Kong, tenía 102 iPhones atados a su cuerpo después de determinar que llevaba “más ropa de la apropiada”. A juzgar por las imágenes suministradas por el sitio web Kotaku, la mujer tenía cuatro capas de celulares alrededor de su torso y cintura asegurados con plástico y ligas de hule.

Según el informe, cuando las autoridades descubrieron las capas de teléfonos atadas a su torso y cintura encontraron que también llevaba 15 relojes de lujo.

Según Apple Insider, que informó anteriormente sobre el incidente, la mujer trataba de pasar como contrabando más de 42 libras de mercancía cuando la detuvieron.

El contrabando en China no es nada nuevo y los funcionarios de aduanas han sido entrenados para identificar cosas que podrían estar fuera de la norma. El gobierno chino ha considerado el contrabando de tal problema que ha lanzado iniciativas para acabar con la práctica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Si bien no está claro por qué la mujer quería entrar los teléfonos de contrabando y cuál era su destino final, los iPhones que fueron confiscados ya se están vendiendo legalmente en las tiendas minoristas de la compañía.

Curiosamente, la cantidad de artefactos que le confiscaron a esta mujer no ha sido la más grande que los funcionarios chinos han encontrado en un presunto contrabandista. Según un informe de Kotaku, en 2015 un hombre fue capturado en China con 146 iPhones atados a su cuerpo.

You May Like

EDIT POST