Lisa Velasquez, una boricua de 25 años que presenció hace años el asesinato de su madre, fue hallada despedazada en el Bronx; arrestan a dos sospechosos.

By Mayra Mangal
August 30, 2018

Una joven boricua que presenció hace un par de años el brutal asesinato de su madre embarazada fue encontrada descuartizada en el Bronx.

Los restos de Lisa Marie Velásquez, de 25 años, residente en Melrose, fueron hallados la semana pasada en dos paquetes separados en las áreas de Crotona Park y Hunts Point. En uno se encontró parte de su cuerpo, incluyendo la cabeza con el cráneo fracturado. En otro se descubrió un pie.

“Fue torturada”, aseguró su tía, Jacqueline Pérez al diario The New York Post. “Ella no se merecía eso”.

Según reportes de la policía, en 2006 la víctima y sus dos hermanos fueron testigos del asesinato de su madre, Marilyn Ginel, quien tenía nueve meses de embarazo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras cometer su fechoría el asesino –Robert Coakley– amenazó a los menores con cortarles las orejas y les robó el dinero que les daba su madre. En aquel entonces, la hoy difunta dijo al mencionado diario que el sujeto había dicho que quería el dinero “para comparle una cuna” al bebé no nato y “ayudarle” a su mamá con los gastos.

“Mi hermana fue torturada en el pasado y tuvimos que pasar por todo esto” lamentó la tía de la víctima.

La policía de Nueva York realiza las investigaciones correspondientes y este miércoles arrestó a dos sopechosos: Ciara Martínez, de 30 años, a quien se acusa de esconder el cuerpo y entorpecer las investigaciones. Y Daquan Wheeler, de 31, a quien se acusa de asesinato, de esconder un cadáver y de alterar la evidencia.

Según el Post, la arrestada dijo entre sollozos que Lisa era “su amiga” y que la “amaba”. Ambos fueron llevados al precinto número 42 y esperan ahora que sus cargos sean leídos en la corte criminal del condado.

Advertisement