Celeste Jaqueline Ayala, una policía en Argentina, amamantó a un bebé hambriento y conmovió a muchos.

By Lena Hansen
August 22, 2018 06:07 PM

Celeste Jaqueline Ayala, una policía en Argentina, conmovió a muchos con un acto de amor. La oficial estaba patrullando por un hospital infantil cuando oyó a un bebé llorando. De inmediato la mujer, que había tenido un bebé recientemente, reconoció que se trataba de un niño hambriento. La policía se sentó en una silla en un pasillo del hospital y amamantó al bebé. Su acción sorprendió a Marco Heredia, otro policía que estaba con ella. El oficial le tomó una foto a su colega lactando al bebé y la publicó en Facebook, donde fue compartida más de 100,000 veces y generó un sinfín de comentarios.

"Quiero hacer público este gran gesto de amor que tuviste hoy con ese bebito, que sin conocerlo no dudaste y por un momento cumpliste cómo si fueras su madre. No te importó LA MUGRE Y EL OLOR como los señores profesionales del hospital manifestaban. Cosas así no se ven todos los días. Hoy 14 de agosto día de la mujer policía te pasaste compañera", expresó Heredia junto a la foto de la oficial Celeste, que se volvió viral.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1222743864533901&set=a.342406292567667&type=3&theater

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El incidente ocurrió el 14 de agosto, cuando se celebra en Argentina el "Día Nacional de la Mujer Policía". Heredia le dijo a CNN que su colega le había pedido permiso al hospital para amamantar al niño y que no sabía porque el hospital no había alimentado al niño hambriento. Al bebé lo habían separado de su madre, pero no se reveló porqué.

Getty Images

La acción de Ayala la hizo merecedora de una promoción. Sus jefes la promovieron de oficial a sargento. "Hoy recibimos a Celeste, la oficial que amamantó a un bebé en el Hospital de Niños de #LaPlata para notificarle su ascenso. Queríamos agradecerle en persona ese gesto de amor espontáneo que logró calmar el llanto del bebé", expresó Cristian Ritondo, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en Twitter. "La policía que nos enorgullece, la policía que queremos".

Advertisement