placeholder
March 24, 2017 12:24 PM

Lo que estaba supuesto a ser un placentero paseo por el Gran Cañón del Colorado, en Arizona, el pasado 12 de marzo se convirtió en una auténtica pesadilla para una estudiante de Texas cuando su GPS la condujo a un camino que no existía.

En medio de la nada, su automóvil se quedó sin gasolina y su teléfono celular perdió la señal.

Amber VanHecke reconoció en una entrevista con ABC News que perdió los nervios cuando se dio cuenta del lío en que se había metido. “Estaba entrando en pánico,  llorando y sollozando – estaba hecha un lío”, explicó.

A pesar de lo caótica de su situación, la joven se puso en acción y lo primero que hizo fue administrar los alimentos y el agua que había empacado para su paseo, también escribió sobre un tanque de agua abandonado con cinta adhesiva un mensajes de ayuda uno de 10 pies que decía S.O.S, y con piedras otro de 30 pies que decía HELP.

Facebook/Amber Katanna VanHecke

La muchacha fue grabando videos en su celular en los que expresaba sus emociones y mensajes para su familia en caso de no lograra salir con vida del aprieto.

Finalmente el 17 de marzo, cansada de esperar a una ayuda que no llegaba, decidió dejar su automóvil y comenzó a caminar para tratar de encontrar señal telefónica. Antes dejó escrito en su automóvil notas indicando que se dirigía rumbo este.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras caminar unas 11 millas,  por fin consiguió señal y pudo hacer una llamada al 911, pero la conexión se cayó. Afortunadamente fue suficiente para que el servicio de rescates enviara un helicóptero en su búsqueda. Desde el aire divisaron la señal que había escrito con rocas pidiendo ayuda cerca de su vehículo y, al descender, leyeron las notas que explicaban su destino y así la lograron localizar.

Había pasado 119 horas perdida.

Los rescatistas que la atendieron dicen que la joven sobrevivió gracias a que actuó correctamente en estas situaciones, como armar las señales con las rocas o dejar por escrito a dónde se dirigía cuando dejó su auto.

Con razón, cuando se le preguntó a cómo lo hizo para no perder el juicio, contestó: “Tenía cosas qué hacer”.

Y TU… ¿TIENES LO QUE SE NECESITA PARA SOBREVIVIR EN UNA SITUACION SIMILAR?

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST