Una mujer que habría lanzado a una niña de 5 años frente a un tren sigue detenida y está bajo evaluación psiquiática.  

By Celeste Rodas de Juárez
January 31, 2017 04:16 PM

Una mujer de Nueva Jersey, Autumn Matacchiera, sigue detenida y bajo evaluación siquiática después de que agentes de la policía la habrían visto lazar a una niña de 5 años frente a un tren que se aproximaba a la estación de Burlington, NJ, el viernes por la noche.

Matacchiera, de 20 años y residente de la ciudad de Hainesport, enfrenta un cargo de intento de asesinato, según el capitán del departamento de policía de Burlington John Fine le dijo a la revista People. En una entrevista con NJ.com, la madre de Matacchiera, Laura Matacchiera, dijo que ella nunca “había hecho daño a nadie”. También explicó que su hija había estado “dentro y fuera” de instituciones de salud mental durante los últimos seis años.

El extraño hecho sucedió la noche del viernes cuando agentes policiales acudieron a la estación de tren tras ser alertados de la presencia de una mujer sospechosa. Cuando se acercaron a Autumn Matacchiera, ella supuestamente agarró a la pequeñita —quien estaba esperando un tren con su madre y el novio de ésta—y la empujó sobre los rieles justo en el momento en que el tren se aproximaba.

El novio de la madre rescató a la niña mientras los oficiales usaron sus linternas para indicarle al conductor del tren que debía detenerse.  Afortunadamente, la pequeña sobrevivió la caída que le dejó como saldo un corte facial y varios moretones.

 

Autumn Matacchiera
BURLINGTON POLICE

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según se ha reportado en la prensa, ni la madre de la pequeña ni su novio conocían a Matacchiera. “Como padres, estamos agradecidos que ella está bien”, Laura Matacchiera dijo el domingo a NJ Advance Media sobre la pequeña que su hija habría empujado. Su propia hija, agregó Laura Matacchiera, no es una criminal, sino una muchacha que sufre de problemas mentales que ha sido dejada en libertad de varias instituciones a pesar que su familia se ha opuesto a que la soltaran.

De hecho, Autumn Matacchiera recientemente lanzó un blog en el cual admitió que sufre de ansiedad, autismo y desorden bipolar, y aseguró que lo estaba escribiendo para “ayudar a otras personas”. Ya que sigue hospitalizada, esta no ha comparecido ante un juez para enfrentar el cargo en su contra; los registros de la corte tampoco indican si ella cuenta con representación legal. “Quizás estaba en medio de una crisis cuando hizo esto”, puntualizó Fine.

Advertisement


EDIT POST