Justine Ruszczyk, una maestra australiana de yoga, de 40 años, llamó al 911 para pedir ayuda, pero cuando llegó la policía, le propinó un disparo que le causó la muerte.

By Lissy De La Rosa
July 18, 2017 03:23 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Justine Ruszczyk, de 40 años, llamó al 911 para pedir ayuda, pero cuando llegó la policía recibió un disparo que le causó la muerte.

Ruszczyk, que ya usaba el apellido de su prometido Don Damond, con quien se casaría el próximo mes, escuchó gritos cerca de su casa en Minnesota. Acto seguido, llamó al servicio de emergencia para pedir ayuda y ante la llegada de los oficiales de la Policía de Minneapolis salió de su casa y se acercó a la patrulla, dice la nota que publica la BBC.

Sin embargo, cuando se encontraba hablando con el oficial que conducía el vehículo, el agente que estaba a su lado le disparó en el abdomen en circunstancias que aún no han sido esclarecidas por las autoridades, expone el artículo.

A su vez, una nota publicada por NBC News establece que las cámaras tanto de los uniformes de los oficiales como de la patrulla estaban apagadas en el momento. Por eso no hay un video de los hechos.

Justine Damond
Stephen Govel/www.stephengovel.com via AP

El escrito de la BBC expone que Damond, novio de la occisa, explicó que su pareja había llamado al 911 porque escuchó gritos que parecían provenir de una posible víctima de asalto sexual.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por otra parte, su hijastro Zac Damon tuvo hermosas palabras para quien sería la esposa de su padre. “Mi madre está muerta porque un oficial de policía le disparó por razones que no sé y yo exijo respuestas”, dijo en un conmovedor video que publicó en su cuenta de Facebook, donde la llamó su mejor amiga.

El oficial que supuestamente le disparó fue identificado como Mohammed Noor, dijeron fuentes a la estación Kare 11 de Minneapolis/St Paul, en la región conocida como Twin Cities en Minnesota. El departamento de Policía aún no había confirmado dicha información. Sí se supo que ambos oficiales están en baja administrativa, no están trabajando en el momento, mientras se conduce una investigación, reseñó NBC News.  

Ruszczyk era una maestra de yoga oriunda de Australia, que ofrecía talleres de meditación en el centro Lake Harriet Spiritual Community. La mujer, que se había criado en Estados Unidos desde niña, era muy querida en su comunidad, agregó NBC News.

El caso ha conmocionado a la comunidad, que está indignada ante el suceso y exige respuestas.

Advertisement


EDIT POST