La mujer más obesa del mundo, la egipcia Iman Ahmed Abdelati, es trasladada con una grúa

By Redacción People en Español
February 15, 2017 06:46 PM

La mujer más obesa del mundo con un peso de 500 libras, la egipcia Eman Ahmed, será operada en la India para eliminar las libras de más que la tienen confinada en su casa y amenazan su salud.

Para sacarla de su vivienda tuvieron que romper la pared frontal del apartamento que comparte con su madre y hermana. Su cama fue levantada por una grúa y fue trasladada en un camión al aeropuerto, donde abordó un Airbus 300-600 de Egyptair que fue preparado especialmente para el viaje y al que se le quitaron varios asientos para poder acomodarla.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según su hermana Shaimaa Ahmed, solo la organización del vuelo costó unos $140,000 dólares.

Eman llegó a India el sábado y fue recibida por el embajador egipcio. Será operada en Bombay por el cirujano hindú Muffazal Lakdawala, quien la tratará gratuitamente en su clínica.

La mujer de 36 años estaba en riesgo de sufrir una embolia pulmonar, ya que no se había movido de su habitación en dos décadas, según la familia. Después de la cirugía tendrá que quedarse unos tres meses en Bombay antes de volver a casa.

“Eman no vive su vida como los demás”, dijo a CNN su hermana, quien la cuidaba. “No pudo disfrutar de su niñez ni de su juventud. Ha luchado contra esta enfermedad durante 36 años”.

La familia llevó a cabo una campaña en redes sociales para recaudar fondos y captar la atención del mundo, con el fin de darle una segunda oportunidad a Eman.

Advertisement