La mujer tuvo una hija fruto de la violación que sufrió en 2009.

By la redacción de People en Español
Updated December 09, 2016
Spencer Weiner-Pool/Getty Images

Una mujer que concibió a una hija tras ser violada ha iniciado una batalla legal contra su agresor, después que una sentencia aprobase su petición para tener derechos de visita.

Dicha mujer, ahora 22, quien desea que su identidad sea secreta, y que fue violada por Jamie Meléndez en 2009, presentó un primer recurso contra la petición de Meléndez que fue denegado por la corte de apelaciones de Massachusetts, según reporta el Boston Herald,

Esto significa que la mujer podría ser obligada a permitir que su violador visite a la hija de ambos, debido a que desde 2014 los jueces de familia tienen poder para garantizar a agresores sexuales convictos el derecho a ver al hijo fruto de su delito, basándose en que “las visitas son en el mejor interés del niño”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“No debería ir a la corte de familia”, dijo la mujer. “No quiero ir a la corte de familia con el hombre que me violó. No quiero estar preocupada porque el hombre que me violó venga y se lleve a mi hija”.

Según la abogada de la mujer, Wendy Murphy, este caso podría alentar a otros violadores condenador a pedir los mismos derechos.

Murphy contó que la mujer tenía 14 años cuando conoció a Meléndez —quien tenía 20 por aquel entonces— y que éste la violó en varias ocasiones dejándola embarazada. Meléndez se declaró culpable en septiembre de 2011 y fue condenado a 16 años de libertad condicional.

Su primera petición para obtener derechos de visita fue denegada por una corte de familia en 2014.

Advertisement