Ángela Hernández, de 22 años de edad, fue encontrada con vida en el fondo de un abismo luego de caer en este hace siete días.

Por Andrés Rubiano
Julio 16, 2018
Anuncio

La historia de supervivencia de Ángela Hernández, de 22 años de edad, parece sacada de una película de Hollywood, ya que siete días después de que su familia reportara que estaba desaparecida la chica fue encontrada con vida en el fondo de un precipicio al cual había caído con su auto mientras se encontraba viajando por la costa de California.

La joven viajaba desde la ciudad de Portland, Oregón, hasta la población de Lancaster en California. Según lo reveló un informe de la cadena CNN publicado en su sitio en línea, para su recorrido Hernández eligió la popular autopista 1 que franquea la costa pacífica de los Estados Unidos.

El pasado 6 de julio, su familia reportó ante las autoridades que habían perdido toda comunicación con Ángela, lo que incluyó un cese de actividad en sus redes sociales, de las cuales es una usuraria frecuente.

Siete días después de que las autoridades iniciaran la búsqueda de la joven, una pareja que caminaba por el área de Big Sur en California se percató de la presencia de un automóvil en el fondo de un precipicio. De inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes descubrieron que se trataba del Jeep blanco de Hernández.

Según el relato de Ángela, tras intentar evitar atropellar un animal perdió el control de su carro y cayó por el acantilando alrededor de 250 pies. Por fortuna, la chica no sufrió heridas de consideración, lo que le permitió movilizarse en el área. Las condiciones rocosas del lugar le impidieron poder retornar a la carretera y tampoco tenía forma de comunicarse para pedir auxilio.

Para mantenerse hidratada la mujer la mujer usó partes del radiador de su vehículo para colectar agua fresca de un riachuelo que por fortuna pasaba por allí. En la operación de rescate, las autoridades tuvieron que utilizar equipo de escalada para poder llegar hasta el lugar en el que se encontraba atrapada.