October 16, 2018 10:47 AM

Las acciones aparentemente racistas de una mujer de raza blanca en contra de su vecino de raza negra le han costado caro: la mujer fue grabada en video y ahora ha perdido su empleo a causa de sus actos.

Los hechos se desencadenaron cuando este sábado D’Arreion Toles colgó en su cuenta de Facebook un video denunciando a su vecina tras el encuentro que tuvieron en los pasillos de su edificio de lujo, ubicado en St Louis, Missouri.

En el clip se aprecia a la mujer, identificada como Hilary Brooke Mueller, bloquendo el paso al hombre quien le dice “Señora, por favor déjeme pasar”. Ella le dice que ese es “su edificio” y le pregunta que en qué apartamento vive él. Con voz irritada el hombre le contesta que no necestia darle esa información y de ahí continúa un intercambio de palabras cada vez más tenso. El hombre decide hacerla a un lado y pasar mientras la mujer le reclama.

El video fue grabado el viernes por la noche y desde su publicación ha acumulado más de 1.6 millones de vistas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aproximadamente 30 minutos después de que el hombre consiguió entrar a su apartamento un oficial de policía tocó a su puerta y le dijo que su vecina se sentía “incómoda” con su presencia en el edificio.

Irónicamente, cuando el video se hizo viral éste llegó a oídos de la compañía que empleaba a la mujer y que ahora ha decidido despedirla.

“La familia Tribeca STL es una empresa con dueños de minorías que consiste en empleados y residentes de distintos orígenes raciales”, dijeron portavoces de la empresa en declaraciones reproducidas por The New York Times. “Estamos orgullosos de esto y nunca respaldaremos el racismo o las distinciones raciales en nuestra compañía”.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST