Mira cómo esta mujer ganó créditos de $11,000 en vuelos sobrevendidos de Delta Airlines.

Por Celeste Rodas de Juárez
Abril 12, 2017
Anuncio

No todos los vuelos sobrevendidos terminan con el escándalo que se desató en United Airlines esta semana cuando un pasajero fue sacado a rastras de su asiento. Al menos para la comentarista y experta en viajes Laura Begley Bloom, un vuelo vendido más allá de su capacidad le ha generado $11,000 en cupones para volar por Delta Airlines.

Todo comenzó el viernes pasado, cuando ella y su familia estaban a punto de abordar el avión que los llevaría del aeropuerto LaGuardia de Nueva York hacia Florida, en donde pasarían unas vacaciones. Sin embargo, debido a los retrasos que tormentas provocaron en muchos de sus vuelos, la aerolínea comenzó a pedir voluntarios para que volaran al día siguiente.

Cuando la aerolínea ofreció $900, el marido de Begley Bloom la convenció de que al menos consideraran la oferta; pero ella pensó que ésta no era lo suficiente buena como para retrasar su viaje. La oferta siguió subiendo y cuando llegó a $1,350 por asiento, ella, su esposo y su hija decidieron aceptarla. Así es que salieron del aeropuerto con $4,050 en cupones para gastar en un próximo viaje en Delta.

El sábado cuando regresaron al aeropuerto nuyorquino con la intención de retomar su viaje, se encontraron con la misma situación. “El dinero subió a $1,300 por boleto”, dijo ella a The Associated Press. La familia nuevamente aceptó quedarse a cambio de los cupones. Pero no había parado de ganar allí pues al día siguiente, como la aerolínea no pudo confirmar su vuelo, ellos decidieron cancelar sus vacaciones a Florida y Delta no sólo les reembolsó el costo de sus boletos, sino que también les concedió una compensación de $1,000 por cada boleto.

En total, Begley Bloom y su familia hoy tienen créditos valorados en $11,000 de Delta Airlines por perder voluntariamente sus vacaciones.

La experta en viajes dice que antes de esta experiencia se reía de las personas que aplazaban unas vacaciones a cambio de un cupón de viajes de una aerolínea, pero ahora ya le encontró el gusto.