Por Mayra Mangal
Updated Diciembre 15, 2016
Anuncio
Twitter/Dr. Muffi Lakdawala

Eman Ahmed Abd El Aty, de 36 años, ha vivido confinada a su habitación en su natal Egipto la mayor parte de su vida.

Víctima de un problema de tiroides que le ha causado obesidad excesiva desde la infancia, la mujer ahora tiene un rayo de esperanza gracias a un doctor en la ciudad india de Mumbai que planea intervenirla quirúrgicamente para salvarle la vida.

“Eman no vivió la vida de una persona normal”, dijo a CNN Shaimaa Ahmed, hermana de la mujer. “Ha estado combatiendo esta enfermedad por 36 años”.

La muchacha ha sufrido un verdadero calvario con sus problemas de salud, pues desde que estaba en quinto grado abandonó la escuela debido a que sus problemas de tiroides le causaban una letargia profunda.

“Ella siempre quiso perder peso y mejorarse”, aseguró la hermana de Eman, quien hace hasta hace unos años pesaba 660 libras.

Una subida súbita de colesterol le hizo perder la conciencia. Al poco tiempo sus doctores determinaron que se había tratado de un ligero infarto. A partir de ese momento, su salud se deterioró gravemente y el peso se disparó hasta las 1,000 libras.

Fue gracias a las redes sociales que la familia de la atribulada muchacha encontró ayuda. Los múltiples mensajes publicados por su hermana llegaron hasta oídos el doctor Dr. Muffazal Lakdawala, un especialista en enfermedades bariátricas de Mumbai.

Si la cirugía es exitosa, la paciente tendrá que permanecer un par de meses en la India para estabilizarse y adaptarse a su nueva realidad. Según el médico, se necesitarán dos operaciones más para que pueda mejorar verdaderamente su deteriorada salud.

Si logra tener un peso óptimo, Eman podría volver a un estilo de vida normal, que le permita iniciar la vida que dejó hace tantos años cuando quedó confinada a vivir entre las paredes de su hogar.